Agenda

III Ateneo científico sobre inclusión educativa

Publicado el 31/01/2019 en Educación

Nuestra Facultad de Educación invita a participar del curso abierto III Ateneo científico sobre inclusión educativa: Haciendo foco en las prácticas inclusivas que tendrá lugar el miécoles 6 de febrero a partir de las 8:30h en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323 / Independencia 328.

La inclusión educativa es un tema prioritario en la agenda de las políticas públicas, por lo que en este Ateneo se propone presentar los debates y dilemas curriculares contemporáneos desde una perspectiva comparada internacional .Educar en valores para sustentar el logro de una sociedad más justa e inclusiva, facilitar diversidad de experiencias de aprendizaje para un ejercicio competente de la ciudadanía y garantizar calidad y equidad en los resultados de aprendizaje, son tres desafíos centrales que los sistemas educativos deberían encarar. Esto implica, entre otras cosas, repensar el rol del currículo.

Objetivos

 Compartir algunos debates curriculares internacionales actuales.
 Socializar los resultados de las investigaciones realizadas sobre la inclusión educativa en las escuelas primarias y  secundarias de gestión pública. (Trabajos Integradores Finales de la Carrera de Posgrado de Especialización en  Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad).

Disertante
Renato Esteban Opertti es Sociólogo (Universidad Pública del Uruguay UDELAR); Máster en Investigación Educativa (IRDC Canadá - CIEP Uruguay); Especialista en programas del Programa de creación de capacidad y diálogo sobre políticas; y miembro de la Oficina Internacional de Educación (OIE / UNESCO, Ginebra) desde enero de 2006 en adelante. 

Coordinó varios programas de educación en Uruguay a nivel ministerial. Su publicación principal se refiere a temas de políticas sociales, pobreza, niñez, políticas y planificación educativas y diseño y desarrollo de planes de estudio.

Sus tareas principales actuales son: (a) apoyar a  los países en los procesos de cambio y gestión curricular(b) coordinar la Comunidad de Práctica (COP) mundial de la UNESCO para el desarrollo curricular (más de 1.400 educadores de cerca de 132 países)  (c) apoyar la implementación de las actividades de seguimiento de la 48ª sesión de la Conferencia Internacional de Educación (ICE 2008) sobre educación inclusiva y currículo.

Contenidos

 Conferencia principal: Debates y dilemas curriculares contemporáneos desde una perspectiva comparada internacional. | Mgter. Opertti
 Mesa de investigadores: Exposición de los Trabajos Integradores Finales de egresados de la Carrera de Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad.
 Presentación de algunos resultados generales del estudio: Educación Inclusiva en las escuelas primarias de gestión pública.

Valor

 Público general sin certificado: sin cargo.
 Publico general CON CERTIFICADO: $300.

 

Consultas
 info@fjs.ucc.edu.ar
 (0351) 4938000 Int. 183/186 
 +54 9 351 7028802

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn