2da Muestra plástica de la Fundación CEATI

Publicado el 01/11/2016 en Arte y Cultura

Nuestra área de Arte y las Bibliotecas UCC te invitan a visitar la segunda muestra plástica a cargo de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista y trastorno de aprendizaje. La misma inauguró el martes 8 de noviembre y estará expuesta en el hall de la Biblioteca Jean Sonet, Campus universitario, hasta el 7 de diciembre.

La Fundación CEATI está trabaja con niños y adolescentes con el objetivo de ofrecer una atención integral especializada en TEA (trastorno del espectro autista) y trastornos de aprendizaje.  Esta población posée principalmente trastorno en la comunicación, en la percepción o en la afectividad y necesita acceder al conocimiento con un encuadre terapéutico adecuado para sus necesidades.

Asimismo, estos chicos requieren de una intervención pedagógica que tenga correlato con propuestas terapéuticas para lograr inclusión escolar y social que propicie su autonomía, por eso el tratamiento implica un amplio conocimiento de las características del niño, de su patología, de sus aspectos familiares y las posibilidades  de desarrollo funcional del alumno en las distintas áreas, es decir de sus capacidades y dificultades. Esto conlleva una coordinación entre profesionales, escuela y familia.

El taller de arte CEATI es un espacio mediante el cual los niños y jóvenes, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa y crean copiando o fantaseando. Así como también acercar a sus profesionales a articular sus prácticas  con conceptos propios de las artes visuales y así transmitir a padres y comunidad las capacidades de expresión de nuestros niños y jóvenes.

Es por ello que la actividad del taller se implementa como un recurso motivador y es solo una parte de la complejidad del tratamiento.