CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Perspectivas sobre la crisis política en Brasil

Publicado el 18/05/2016 en Política

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar de la videoconferencia Perspectivas sobre la crisis política en Brasil con profesores/investigadores de la Universidade Estadual de Campinas - UNICAMP (Brasil). El encuentro se realizará el jueves 19 de mayo a las 10h en el aula 13 de la Facultad, Campus UCC, Av. Armada Argentina 3555.

Wagner de Melo Romão es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidade de São Paulo (1999), magister en Sociología por la Universidade de São Paulo (2003) y doctor en Sociología por la Universidade de São Paulo (2010). Actualmente es profesor asistente del Departamento de Ciencia Política del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidade Estadual de Campinas (IFCH-Unicamp). Además de ser investigador en Nepac, trabaja en el Grupo Democracia y Acción Colectiva del Centro Brasileño de Análisis y Planificación, donde realiza estudios de pos-doctorado. Tiene experiencia en el área de Ciencia Política, con énfasis en Estado y Gobierno, actuando principalmente en los siguientes temas: políticas públicas, democracia participativa, participación, representación, partidos políticos y sociedad civil.

Frederico Normanha Ribeiro de Almeida es profesor y doctor del Departamento de Ciencia Política del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidade Estadual de Campinas, donde también es profesor permanente del Programa de Posgrado en Ciencia Política y miembro del Grupo de Investigación en Derecho y Política del Centro de Estudios Internacionales y de Política Contemporánea. Es graduado en derecho (2001), magister (2006) y doctor (2010) en Ciencia Política por la Universidade de São Paulo. Tiene experiencia en las áreas de derecho y política, sociología de la administración de justicia, sociología política, sociología de las élites, teoría política y teoría del Estado. Con experiencia en gestión pública, docencia y coordinación académica en la educación superior. Es miembro del Consejo Científico del Observatorio de Élites Políticas y Sociales de Brasil, y del Grupo de Sociología Política de la Universidade Federal do Paraná.

Andréa Freitas es magister y doctora en Ciéncia Política por la Universidade de São Paulo. Actualmente es profesora en el Departamento de Ciéncia Política de la UNICAMP. Coordina el Grupo de Instituciones Políticas y Eleccones del Cebrap (Centro Brasileño de Análisis y Planificación) y es miembro de la Cámara de Investigadores de la misma casa. Es investigadora en el proyecto "Instituciones Políticas, Patrones de Interacción en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y Capacidad Gubernamental" en el Centro de Estudios Comparados e Internacionales de la USP (NECI/USP). Sus áreas de interés son Coaliciones, Relación Ejecutivo-Legislativo, Partidos Políticos, Elecciones y Migración Partidaria.