CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Agenda

Octubre. Nuevos cursos de extensión: Acompañamiento Terapéutico y Asistente Geriátrico

Publicado el 14/09/2012 en Facultad de Medicina

Acompañamiento Terapéutico

Objetivos

• Formar Acompañantes Terapéuticos desde una mirada interdisciplinaria para asistir, contener y actuar frente a pacientes con enfermedades crónicas y agudas, con necesidades específicas y especiales, y con los que requieren sostén ante los cuidados paliativos.
  • Capacitar a los Acompañantes Terapéuticos, a través de un marco teórico y práctico, con orientación de atención holística de la persona enferma. Interactuar con el Equipo de Salud, para conocer qué tipo de asistencia se debe aplicar con cada persona enferma.
  • El Acompañante Terapéutico, a través de un entrenamiento específico, adquirirá los conocimientos básicos para poder comunicar al terapeuta y al equipo las necesidades expresadas por el paciente.

Dirigido a
Profesionales de la Salud, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, enfermeros, trabajadores sociales, docentes y maestros integradores, profesores de educación física, estudiantes, personas interesadas en la temática.

Octubre 2012

Cursado
Será desarrollado con encuentros quincenales para el dictado teórico. Las instancias prácticas serán desarrolladas en los meses de junio, julio y agosto.

10 cuotas de $ 260

Fotocopia del DNI y pago de la 1º cuota

Facultad de Medicina: Jacinto Ríos 571, 1º piso.
Horario: de 10 a 16 hs.

Asistente Geriátrico

Objetivo
Formar asistentes en el cuidado de las personas de tercera edad institucionalizado.

Dirigido a
Público en general

Cursado
El curso contará con encuentros teóricos quincenales, para luego desarrollar la experiencia práctica en instituciones geriátricas.

Período de dictado
9 meses. Inicia en octubre 2012. Receso mes de enero 2013.

10 cuotas de $250

Fotocopia del DNI y pago de la 1º cuota