CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

XXXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa

Publicado el 12/08/2021 en Investigación y Tecnología

La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado, el Doctorado en Educación, la Maestría en Investigación Educativa, y la Especialización en Inclusión Educativa de nuestra Facultad de Educación; invitan a participar del XXXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa - Inclusión digital y equidad educativa: brechas y puentes. Nuevos desafíos para abordar desigualdades, que se realizará los próximos 14 y 15 de octubre de manera virtual.

La investigación educativa se vincula con la producción de nuevos conocimientos en relación a las diversas problemáticas que atraviesan la educación. Estas problemáticas anidan en las prácticas educativas mediadas por circunstancias históricas y sociales que afectan a los sujetos involucrados en las mismas. La reflexión en torno al fenómeno educativo no puede ser ajena a estas circunstancias. En esta línea argumentativa, el XXXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, se aboca a la problemática de la inclusión digital y la equidad educativa. La educación actual se encuentra forzosamente mediada por una tecnología de carácter digital. ¿Constituye esta tecnología una brecha o un puente para el acceso a la educación?

Objetivos

Conformar un espacio de reflexión para investigadores y educadores en relación a la educación en contexto de aislamiento social.
 Valorar las posibilidades y los límites de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por herramientas digitales.
 Estimular el desarrollo de propuestas innovadoras para el alcance de objetivos educativos.
 Analizar las experiencias en el uso de herramientas didácticas que involucren tecnología digital.

Cronograma de presentación de ponencias

Fecha límite para la presentación de ponencias: 15 de Septiembre 2021.
 Comunicación de aceptación de las ponencias: 5 al 10 de Octubre de 2021.
 Envío de ponencias y consultas a: [email protected] (colocar en asunto: XXXII Encuentro de la investigación educativa - apellido y nombre).

Pautas para la presentación de trabajos

Las ponencias tendrán un máximo de 15 páginas, incluyendo resumen, palabras claves, cuadros, gráficos o imágenes y bibliografía. Deben ser enviadas en documento de formato Word, fuente Times New Roman 12, interlineado de 1,5 líneas y formato de página A4.
 Se debe consignar: Autor/ DNI/ Filiación institucional/ Mail/ No de celular/Eje temático.
 Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico.
 El Comité Académico realizará una selección de las ponencias aceptadas para la futura publicación en revista digital con ISSN. Para esto, los/as autores/as deberán incluir en el formulario de inscripción la autorización correspondiente.

INSCRIPCIONES AQUÍ

cife     universidad católica de córdoba     reducc     congreso     facultad de educación     estado de la investigación educativa     formación y realidad educativa     la cuestión docente     ucc

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba