CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Agenda

5 de agosto. Conferencia internacional Pharmacodynamic and Pharmacokinetic of Cannabinoids a cargo de la Dra. Marilyn Huestis

Publicado el 29/07/2011 en Facultad de Ciencias Qu铆micas

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba invita a la conferencia a cargo de la Prof. Dra. Marilyn A. HUESTIS sobre el tema Pharmacodynamic and Pharmacokinetic of Cannabinoids , el día viernes 5 de agosto de 2011, a las 12 hs. en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus de la UCC, Armada Argentina 3335.

(Nota: La conferencia se reprogramó por el problema de las cenizas y los vuelos. Originariamente se iba a llevar a cabo el jueves 4 de agosto a las 11:30 hs.)

Se ruega confirmar asistencia a
Departamento de Posgrado - FCQ – UCC
Mg. Pamela Bertoldo
4938060 - int. 610 de 14 a 18hs

La Dra. Marilyn A. Huestis es investigadora principal, Jefa de la Sección de Química y Metabolismo de Drogas del NIDA-NIH (Intramural Research Program, National Institute of Drug of Abuse, National Institutes of Health). Profesora Adjunta del Dpto. de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Univ. de Maryland (Baltimore-USA). Su programa de investigación busca descubrir mecanismos de acción de agonistas canabinoides y antagonistas, efectos por exposición prenatal a drogas y la neurobiología y farmacocinética del MDMA (éxtasis). Actualmente esta enfocada en targets de nuevas medicaciones a utilizar en la dependencia a canabinoides, incluyendo tetrahidrocannabinol y Sativex. La Dra. Huestis ha sido la primera investigadora en evaluar los efectos del antagonista de receptor canabinolico CB-1 (Rimonabant) en humanos. Sus líneas de investigación también están dirigidas al estudio de disposición de drogas y metabolitos en matrices alternativas (fluidos biológicos y tejidos) luego de la administración controlada de droga, información que contribuye a crear una base de datos científicos para poder interpretar concentraciones de drogas, principalmente en investigaciones forenses. La Dra. Huestis también está investigando la efectividad de buprenorfina y metadona para el tratamiento de adictas embarazadas y es Investigadora a cargo del Intramural Research Program multi-center study of in utero metamphetamine exposure.

Es miembro de Comités editoriales de prestigiosas revistas de su especialidad y ha publicado 224 trabajos científicos, ha escrito capítulos de libros, monografías y más de 283 presentaciones de abstracts en eventos científicos. Ha recibido numerosos premios tales como: The International Association of Forensic Toxicologists (TIAFT) Alan Curry Award in 2010, the American Association for Clinical Chemistry Outstanding Contributions in a Selected Area of Research Award in 2008, the International Association of Therapeutic Drug Monitoring and Clinical Toxicology (IATDMCT) Irving Sunshine Award in 2007, the American Academy of Forensic Sciences’ Rolla N. Harger Award in 2005, and the Irving Sunshine Award for Outstanding Research in Forensic Toxicology in 1992.

Fue Directora de la Sección de Toxicología de la: American Academy of Forensic Sciences, y la primera Presidente mujer de la International Association of Forensic Toxicologists, y actualmente es miembro del: World Anti-doping Agency’s Prohibited List Committee, White House Forensic Science Subcommittees on Education, Ethics, and Terminology and Research, Development, Technology and Evaluation Interagency Working Groups (IWGs), the Scientific Working Group on Toxicology (SWG-TOX), Transportation Research Board Committee on Alcohol and Other Drugs, and the National Safety Council Committee on Alcohol and Other Drugs (COAD) Executive Board. Professor Huestis is past president of the Society of Forensic Toxicologists.