27 de agosto. Comienzo del seminario-taller Bioética e Investigación

Publicado el 21/07/2008 en Vida Universitaria

Se ha constatado el notable incremento de las investigaciones y de las actividades de proyección social promovidas por la universidad que implican un contacto directo con personas.

Frente a ello se ha hecho explícita la necesidad de ser formados en los aspectos bioéticos que -insoslayablemente- deben ser observados en toda actividad en la que participen seres humanos.

Ante este panorama, el Centro de Bioética junto al Área de RSU del Vicerrectorado de Medio Universitario han organizado un seminario- taller sobre Bioética e Investigación.

En el mismo se desarrollarán los actuales lineamientos bioéticos básicos (científicos-, académicos y normativos) a los fines de que se presenten como herramientas útiles frente a los nuevos retos científicos de la universidad; y al mismo tiempo garanticen la protección de los derechos y dignidad de las personas que de alguna manera participan en las actividades de investigación o de proyección social que se desarrollan.

Destinatarios:
El seminario- taller está destinado a miembros de proyectos de RSU (docentes, administrativos, alumnos, voluntarios) e investigadores de la universidad, vinculados al trato o manejo de datos humanos.

Cronograma y temario:
  • Miércoles 27 de agosto
18:00 hs. a 19:00 hs: Méd. Fernanda Marchetti: "Investigación y Bioética con grupos vulnerables"

19:00 hs. a 20:00 hs: Dra. Mónica Heinzmann: "El proceso del consentimiento informado"

• Jueves 28 de agosto
18:00 hs. a 19:00 hs.: Dr. Adolfo Facello: "Investigación, Bioética y Comités en la Provincia de Córdoba"

19:00 hs. a 20:00 hs: Ab. María del Pilar Hiruela: "Investigación y Bioética. Marco jurídico y reglamentario"

Lugar:
Campus UCC- Facultad y aula a confirmar.

Inscripciones:
Enviar nombre completo, DNI, facultad y proyecto de origen hasta el lunes 25 de agosto al vrmedio@uccor.edu.ar

Organizan:
Área de RSU- Vicerrectorado de Medio Universitario