CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Agenda

16 de mayo. Presentación de la obra Necesito un tempo | Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC

Publicado el 06/05/2013 en VRMUArte

Laboratorio Teatral de Ópera del área de Arte de la UCC te invita a la presentación de su espectáculo lírico-teatral basado en los avatares del amor: Necesito un tempo... que tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 19 hs. en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad, Obispo Trejo 323.

El Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC presenta su primer espectáculo en el cual combina escenas de teatro y arias de distintas óperas que giran en torno al amor.

El Laboratorio Teatral comenzó sus actividades en agosto del 2012 con una propuesta de investigación acerca de las necesidades teatrales de la escena operística. Se propone indagar sobre recursos y técnicas teatrales específicas destinadas al repertorio propio de la ópera.

El compositor y director musical Germán González y la regisséusse Fanny Pérez son los responsables de llevar a cabo esta novedosa propuesta de explorar la escena teatral como núcleo a partir del cual se arma la escena de la ópera. Los acompaña, también, el pianista repertorista Lucas Gordillo.

Necesito un tempo es el producto de esta primera experiencia con una dramaturgia creada a partir de las arias propuestas por los cantantes en un doble trabajo de descontextualización y reinvención de las mismas.

Cantantes
Ángelo Daeé, Karenina Niemec Zenarruza, Ricardo Lagoria, Esteban Vallejos, Mariano Sauco, María Laura Marcalupú Peña, Horacio Di Marco.

Pianista

Lucas Gordillo

Actor invitado
Alfonso Martín Teresa García