Objetivos
Que el asistente logre:
1) Adquirir los conocimientos necesarios a los efectos de poder intervenir en las fases previas a la contratación, propias de la contratación, concernientes a la planificación, específicas de la ejecución, previas al cierre y concernientes a la emisión de los informes que comprende una auditoría de estados financieros.
2) Comprender el contenido de las disposiciones normativas a nivel nacional – Normas Nacionales de Auditoría – e internacional – Normas Internacionales de Auditoría – en materia de auditoría de estados financieros.
3) Verificar en forma práctica las distintas actividades que son comprensivas de una auditoría de estados financieros a partir de un conjunto de casos de aplicación.
4) Reflexionar en forma crítica en relación al contenido de las normas nacionales e internacionales en materia de auditoría de estados financieros.
Dirigido a
Profesionales en ciencias económicas y estudiantes avanzados interesados en cuestiones de auditoría de estados financieros.
Temario
1) Servicios de credibilidad de información, 2) Actividades previas a la contratación de servicios de auditoría de estados financieros, 3) Contrato de auditoría de estados financieros, 4) Planificación de una auditoría de estados financieros, 5) Determinación del nivel de significación y de asignación del error tolerable en auditorías de estados financieros, 6) Definición de niveles de riesgo inherente, de falta de control y de falta de detección, 7) Definir la naturaleza, el alcance y la oportunidad de los procedimientos de auditoría a hacer sobre las afirmaciones generales y específicas de los diferentes componentes de los estados financieros, 8) Técnicas de muestreo aplicadas a procedimientos de auditoría de estados financieros, 9) Actividades de cierre de una auditoría de estados financieros, 10) Informe del auditor, 11) La carta con recomendaciones.
Disertantes
Dr. Guillermo Espanol (U.N.R., U.N.L, C.E.C.Y.T.)
Dr. Jorge Santesteban Hunter (U.N.L, U.P., U.B.A.)
Mag. Roberto Dellaferrera (U.C.C, U.N.C)
Mag. Luis R. Álvarez Chiabo (U.C.C. – C.E.C.Y.T.)
Cronograma
Viernes 10/06, 24/06, 01/07, 22/07, 29/07, 05/08, 19/08 y 26/08 de 2011 (17 a 22 hs.)
Sábados 11/06, 25/06, 02/07, 23/07, 30/07, 06/08, 20/08 y 27/08 de 2011 (9 a 14 hs.)
Valor
2 cuotas de $ 750 c/u.
Descuentos
Jóvenes profesionales y estudiantes avanzados: 20 %
Varios participantes de una misma entidad:
2 (dos) participantes 20 %
3 (tres) participantes 25 %
4 (cuatro) participantes 30 %
PROGRAMA
Lugar
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Campus universitario de la Universidad Católica de Córdoba. Av. Armanda Argentina 3555.
Informes e inscripciones
Teléfono: 0351-493-8000 Int. 107
Mails: mc@uccor.edu.ar / ma@uccor.edu.ar
CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN
POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN
Notas relacionadas |
---|
Noticias UCC |
---|
Agenda |
---|