Vida Universitaria

Viví la Universidad de otra manera

En sintonía con el lema de la Universidad Católica de Córdoba de “formar hombres y mujeres de ciencia, conciencia y compromiso”, el Vicerrectorado de Medio Universitario tiene como misión la de contribuir a crear, mantener y fortalecer un clima alentador para la formación integral de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, desde la inspiración cristiana y jesuítica de nuestra institución.

Por eso, desde las distintas Áreas del VRMU nos interesa acompañar a todos los que transitan “el medio universitario” (alumnos, docentes, directivos, personal no docente) para que puedan desarrollar otras cualidades que no tienen que ver con lo estrictamente académico o con la capacitación técnica para el ejercicio de una profesión, pero que consideramos sumamente importantes para el crecimiento integral y armónico de la persona.

Entre esas otras cualidades a cuyo desarrollo queremos contribuir, destacamos:

El sentido de la solidaridad (especialmente con los más desfavorecidos) y el compromiso por transformar la realidad.

El crecimiento y profundización en la fe para quienes son creyentes; y para todos, la apertura a la dimensión espiritual.

El valor de la competencia sana y del compañerismo, mediante la participación en actividades deportivas.

El cultivo de la creatividad que todos tenemos.

El cuidado de la salud y el respeto por el medio ambiente.

Desde el VRMU esperamos que puedas aprovechar las posibilidades que nuestra Universidad te ofrece para ampliar tus horizontes y crecer como persona, y que llegues a ser un profesional competente, con sentido ético y socialmente responsable, capaz de poner tus conocimientos y experiencia al servicio de los demás.

¡Mirá nuestra presentación!

universidad católica de córdoba     ucc     vicerrectorado de medio universitario     vida universitaria     vrmu

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS