Pastoral

Presentación

El trabajo del Área de Pastoral en la Universidad quiere ser una invitación a profundizar en los valores evangélicos y en una visión trascendente de la vida, las personas y las cosas. Nuestra tarea se funda en la fe de la Iglesia Católica y en la tradición de la Compañía de Jesús. Iniciada por San Ignacio de Loyola, esta tradición compartida hasta hoy con hombres y mujeres de buena voluntad que reconocen en este "modo ignaciano" una manera de comprender y comprometer su vida en el servicio de la verdad y la promoción de la justicia.

Queremos acompañar la formación de alumnos, docentes y personal de la UCC de manera integral: a través del acompañamiento y la conversación fraterna; a través de la oración y celebraciones litúrgicas; y a través de propuestas de formación humana, espiritual y de servicio.

Nuestros programas te ofrecen la posibilidad de participar en retiros ignacianos llamados “Ejercicios Espirituales” y en grupos de Formación en la Fe. Podrás compartir talleres de formación y actividades recreativas. Estamos atentos a las iniciativas que quieras proponer en tareas solidarias y de promoción.

Lema 2012
En el Corazón del Mundo, nos comprometemos


Como Universidad Jesuita, nos guía el espíritu de "encontrar a Dios en todas las cosas" para ponernos al "servicio de la fe y la promoción de la justicia". De allí que nos entendemos ubicados "en el corazón del mundo" que nos rodea –nos hacemos conscientes de esto y no renunciamos a ello-. Allí estamos y allí queremos estar –junto a los hombres y mujeres de buena voluntad- para comprometernos en la transformación de la realidad conforme el espíritu del Reino de Dios anunciado por Jesús de Nazareth.

Y no lo hacemos solos o apartados: "nos comprometemos" es también el lema pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba para este año y en esta similitud queremos asociarnos a la Iglesia peregrina de los bautizados, en comunión eclesial.

Por ello, promovemos un modo evangélico de proceder inspirados en el camino de Ignacio de Loyola y su herencia espiritual: "buscar y hallar a Dios en todas las cosas, para más amarlo y servirlo".

  pastoral     en el corazón del mundo nos comprometemos     vrmu     lema 2012     ucc     presentación  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS