Acerca de la UCC

Auditorio Diego de Torres



El Auditorio Diego de Torres abrió sus puertas en marzo del año 2002 y representa, desde entonces, por su localización, sus características tecnológicas y su infraestructura una oferta cultural de primer nivel en la ciudad de Córdoba.

Situado en el microcentro de la urbe, a escasos metros de la conocida “Manzana Jesuítica” y rodeado de importantes centros comerciales y financieros, la sala esta cercana a hoteles de categoría y es fácilmente accesible mediante transporte público y privado.

El Auditorio está concebido dentro una propuesta arquitectónica que parte de un esquema de volumetría semicircular, con un acceso peatonal que conecta al patio abierto de la sede de la Universidad Católica de Córdoba con un hall de ingreso a la sala y a éste con un amplio pasillo que lleva a la playa de estacionamiento privada. Todos los tramos del recorrido están acondicionados con rampas para facilitar los accesos.

El hall de entrada, sólo limitado por una línea de columnas, además de facilitar el ordenado y cómodo movimiento de las personas, puede ser utilizado como sala de exposiciones o de reuniones sociales. Con techo de madera esterillado, columnas recubiertas en madera y piso cerámico, el ambiente cuenta, durante el día, con la iluminación natural que se filtra por sendas cubiertas translúcidas, una sobre la recepción del auditorio y otra sobre el acceso al estacionamiento, creando -el conjunto- serenas atmósferas.

Completan a las mencionadas posibilidades del hall los servicios de cafetería y restaurant (no incluidos en el precio de alquiler de la sala) y el libre uso de los sanitarios, equipados con instalaciones específicas para personas discapacitadas.

El Auditorio, en sí, con aforo para 393 espectadores, recoge las cualidades del milenario teatro griego: desde el perímetro del escenario semicircular, que tiene una boca de 13 metros y un fondo de 5, 20, se proyectan cuatro pasillos (dos centrales y dos laterales), que delimitan tres cuerpos de butacas divididas en grupos de 105, 187 y 101 plazas; las butacas están ubicadas en once filas semicirculares, lo que optimiza las posibilidades acústicas y visuales de la sala.

En la pared posterior del Auditorio se ubican dos salidas de emergencia que a través de rampas conectan con la playa de estacionamiento. Sobre el mismo sector, en un segundo nivel, se halla la cabina de proyección y sonido; allí se encuentra la moderna central que hace de esta sala multifuncional el lugar óptimo para la realización de teleconferencias, teatro, cine, conciertos y eventos varios.

Para el caso de conciertos, la sala dispone de un piano de media cola, marca Seiler (origen alemán), considerado entre los mejores existentes en la ciudad.

En lo referente a la iluminación, el auditorio tiene instalados una diversidad de artefactos que conforman un sistema mixto entre halógenos embutidos, gargantas de luz indirecta, fluorescentes en el techo e iluminación rasante de paredes y escalones.

En cuanto a características técnicas, la sala cuenta con un sistema audiovisual que produce sonido triamplificado (dolby digital) con un desarrollo de 14 bafles distribuidos estratégicamente y una potencia instalada de más de 3000 vatios. El equipo de audio incluye micrófonos inalámbricos. La ingeniería de sonido se completa con el cielo raso del auditorio, que se dispuso según el cálculo para optimizar la acústica.

En cuanto al equipamiento de proyección, se cuenta con una pantalla retráctil motorizada de 3,20 por 2, 50 metros. Complementa las posibilidades de uso audiovisual, un procesador que controla cada uno de los amplificadores y que permite generar un “efecto de desplazamiento del sonido a través de la sala”: un acompañamiento virtual a la imagen proyectada.

Cabe destacar que todos los sistemas de climatización, audio, video e iluminación son coordinados automáticamente a través de un panel de control con 5 sofisticados programas informáticos que permiten adaptar los servicios a las necesidades puntuales del cliente. El mencionado programa puede ser también controlado a distancia mediante una pantalla inalámbrica interactiva. En ambos casos la operación es realizada únicamente por personal capacitado de la Universidad Católica de Córdoba

Finalmente y en lo que respecta a cobertura médica, el alquiler de la sala incluye el servicio brindado por la empresa ECCO (durante la realización del evento).

--------------------------------------------------------------------

Para mayor claridad, los ítems abajo listados son cotizados de forma independiente y las tarifas son proporcionales a los dos tipos de alquiler posibles:

  • alquiler por jornada completa (8hs. útiles + 2hs y media. de intermedio)
  • alquiler por media jornada (4hs. útiles + media hora de intermedio)

Ítems

  • Alquiler de proyector con computadora y pantalla.
  • Conexión a Internet
  • Servicio de audio completo, con operador
  • Alquiler de proyector de diapositivas
  • Alquiler de proyector de transparencias (retroproyector)
  • Alquiler de videocassettera (videocinta)
  • Alquiler de DVD
  • Alquiler del piano (afinado)
  • Alquiler de “stand”

Los siguientes Ítems tienen valores fijos

  • Espacio para exposición de cuadros (15 aprox) por semana.
  • Alquiler de impresora laser.
  • Precio por impresión (impresión con papel)
  • Precio por impresión (impresión sin papel)

--------------------------------------------------------------------------
Contacto

Irene Tillard
Auditorio Diego de Torres S.J.
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323. 5000 Córdoba. República Argentina 
Tel: (+54) (0351) 421-9000 int. 2 / 8250. Fax. int. 5
Maill: auditorio@uccor.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17 hs.    

 

  alquiler     ucc     universidad católica de córdoba     características     valores     auditorio diego de torres     irene tillard  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS