Filosofía y Humanidades

Carrera de grado
Licenciatura en Filosofía

Título
Licenciado/a en Filosofía

Duración
4 años

Cursado
Facultad de Filosofía y Humanidades en la Sede Centro de la UCC

Qué hace y donde trabaja un licenciado en filosofía
Un licenciado en filosofía puede:

 Ejercer la enseñanza de la filosofía en la educación básica y media.
 Desarrollar la investigación en problemas y cuestiones de su especialidad.
 Realizar tareas de coordinación y asesoramiento en el diseño de planes de investigación en instituciones científicas, grupos de investigación y empresas.
 Asesorar a personas e instituciones sobre cuestiones de ética profesional.
 Asesorar sobre cuestiones filosóficas de interés en el área de ciencias sociales y políticas, ciencias exactas y naturales y ciencias de la comunicación.
 Realizar tareas de asesoramiento editorial en la publicación de libros o revistas especializadas a través dela participación en consejos de redacción o consejos asesores o consultores.
 Realizar y coordinar revisión técnica de traducciones de obras especializadas.
 Asesorar profesionalmente en tareas de producción y difusión cultural.
 Asesorar a instituciones privadas o públicas del área científica, de la salud, de la educación y la justicia en lo que
respecta a las implicancias filosóficas de sus respectivos campos y responsabilidades.

Perfil profesional del licenciado en filosofía egresado de la UCC
El licenciado en filosofía egresado de la UCC se distingue por analizar críticamente situaciones humanas actuales para identificar problemáticas y plantearse preguntas significativas y pertinentes desde el punto de vista filosófico. Se forman graduados socialmente responsables con capacidad de realizar un trabajo de profundización en la búsqueda de los supuestos y los problemas presentes en el desarrollo de la vida de la sociedad. Está capacitado para dialogar de manera argumentada y consistente con posturas o planteamientos diversos a los suyos y para generar e implementar proyectos alternativos de desarrollo social y promoción humana.

Características principales del plan de estudio
El alumno tiene la posibilidad de elegir entre dos planes de estudios, que tienen en común materias sistemáticas de Filosofía e Historia de la Filosofía

1- Plan de estudios con orientación humanística: Este plan tiene materias humanísticas y optativas de carácter semestrales. El alumno puede cursar el trayecto pedagógico y acreditarlo como materias optativas, de
esta manera obtiene la doble titulación de licenciado y profesor en filosofía. Si solo opta por el título de licenciado,
puede acreditar materias optativas cursando otras asignaturas que se dictan en distintas facultades de la universidad (Facultad de Educación, Ciencia Política, ICDA o en otras carreras de la Facultad de Filosofía, Psicología, Letras e Historia).
2- Plan de estudios con orientación ético-antropológica: Este plan tiene más seminarios en los temas éticos y antropológicos.


NOTA: Ambos planes de estudios otorgan también el título de bachiller eclesiástico en filosofía (título otorgado por el Vaticano.


 Descargá aquí el folleto digital.

  universidad católica de córdoba     facultad de filosofía y humanidades     licenciatura en filosofía     ucc  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS