Carreras de articulación
Licenciatura en Gestión de la Educación Especial

Título previo: de nivel superior no universitario o universitario de profesor o técnico en Educación Especial en sus distintas orientaciones ; profesor o técnico en estimulación temprana; profesor en psicopedagogía o psicopedagogo, técnico en psicomotricidad o  psicomotricista; o títulos equivalentes que contengan un mínimo de 1.300 horas reloj presenciales y 2 años de duración.

Qué hace y dónde trabaja un licenciado en Gestión de la Educación Especial

El licenciado en Gestión de la Educación Especial puede desempeñarse en instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo y en los ámbitos educativos no formales e informales, en agencias y secretarias de educación, ministerios, dirección de regímenes especiales, organismos nacionales, empresas, y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Perfil profesional del licenciado en Gestión de la Educación Especial egresado de la UCC

El licenciado en Gestión de la Educación Especial egresado de la Facultad de Educación de la UCC, posee una sólida formación humanística integral, académica y profesional
 Es capaz de discernir y tomar decisiones con creatividad, desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista.
 Posee habilidades concretas para participar en equipos interdisciplinarios responsables de la gestión, elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación especial
 Es un profesional preparado para problematizar e indagar sobre la realidad socio-educativa y generar estrategias de investigación e intervención acordes a los diferentes contextos en los que le toca actuar; enriqueciendo sus experiencias profesionales con los avances del conocimiento, como así también, los propios del campo educativo
 Así es capaz de ampliar los márgenes de la comprensión de la educación especial y sus implicancias en la educación toda
 Es un profesional competente para asumir, con profundo compromiso social, las funciones que le corresponden para favorecer el desarrollo de una sociedad más humana, justa e inclusiva.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y se constituye en un modelo de formación académica comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social. Está estructurado en campos curriculares que, en función del alcance del título, le permiten al futuro profesional una inserción altamente calificada en los espacios educativos de la educación especial y sus implicancias en la educación toda. También se contempla un conjunto de contenidos estables y flexibles vinculados a la gestión y a las prácticas profesionales en distintos espacios, con el objetivo de vincular al estudiante con los diversos escenarios formativos y laborales, promoviendo la concientización de una organización social y educativa que acepte las diferencias y favorezca el pluralismo.

Estas carreras exigen un título superior no universitario, por lo que el ingreso es directo.

Se deberá realizar la admisión a la Universidad y presentar la siguiente documentación:

Original y dos copias de DNI
 Original y dos fotocopias de certificado analítico terciario (o constancia de título en trámite)

Dos años

Modalidad de cursado
El cursado es flexible, por módulos. Se cursa los días sábados.

Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio

Inscripción Anual
1 inscripción anual

Cuotas
10 cuotas por año

¡Contás con estos descuentos!

25% en el arancel para docentes de las escuelas católicas de la provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para entidades, fundaciones e instituciones con los que la Facultad mantiene convenio.

Estos descuentos no son acumulables.

Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 3° piso
Tel. 4219000 int. 6
Mail: facedu@uccor.edu.ar