Novedades

Voluntarios onda verde

Publicado el 01/02/2017 en Agropecuarias y Ambiente

La revista Roots de BGCI (Botanic Gardens Conservation International) reflejó en sus páginas una iniciativa de formación de voluntarios de nuestro Jardín Botánico Gaspar Xuárez, sj. La publicación sale dos veces por año y muestra las diferentes experiencias que se realizan en jardines de todo el mundo.

“En nuestro caso, trabajamos con alumnos del secundario de Las Escolapias, María de Nazareth y Brigadier San Martín; que se convirtieron en guías de naturaleza – cuenta Diana Perazzolo, directora del Jardín Botánico Gaspar Xuárez, sj. – Los alumnos colaboran actualmente con las visitas que se realizan en el Jardín realizando la tarea de guías en el avistaje de aves, reconocimiento de plantas autóctonas, uso de las lupas binoculares, o haciendo actividades en el banco de germoplasma”.

“Una de las visitas fue muy desafiante porque eran niños del jardín de infantes Cristo Rey – comenta –, sin embargo los voluntarios se adaptaron rápidamente a las actividades y esa experiencia fue muy enriquecedora”.

La nota se puede ver a partir de la página 24 de la revista.

  roots     voluntariado     publicación     revista     diana perazzolo         jardín botánico     bgci     gaspar xuárez  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS