Novedades

Jornada para emprendedores

Publicado el 06/04/2017 en Académicas

La semana pasada tuvo lugar en nuestra Universidad la Jornada sobre Ley de Emprendedores y Ley de Sociedades BIC. Este espacio, dictado por académicos de nuestra Escuela de Negocios ICDA junto a miembros de la Fundación GenE y promovido por nuestra Secretaría de Vinculación Tecnológica, tuvo como objetivo presentar las herramientas existentes sobre innovación productiva, y así estimular el espíritu emprendedor en Córdoba para fomentar una actitud de agilidad estratégica en sus proyectos.

En este marco, tuvo lugar un interesante intercambio de experiencias innovadoras, además de una instancia en la que la academia, el sector público, las empresas y las instituciones del tercer sector fueron conjuntamente interpeladas a adoptar nuevas estrategias de gestión favorables al emprendedorismo.

Ley para emprendedores

Esta jornada se desarrolló días antes de la aprobación de la Ley Nacional de Apoyo al Capital Emprendedor, por la cual se crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Esta permitirá la conformación vía internet de una empresa en 24 horas, lo que incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT. Puede tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes. (En la actualidad, el trámite lleva entre 6 meses y 1 año más los costos asociados). A partir de este marco regulatorio, el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos y otros beneficios impositivos.

Además, la Ley de Emprendedores crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

  universidad     secretaría de vinculación tecnológica     capital     sas     apoyo     bic     ley     emprendedorismo     córdoba     fondo     fundación gene     escuela de negocios     jornada     fondce     icda     sociedades  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS