Novedades

Espacio para debatir ideas

Publicado el 28/10/2016 en Académicas

Estudiantes de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de otras facultades y Universidades participaron en la XIII edición de las Jornadas Estudiantiles.

Esta iniciativa, que surgió en el año 2004, tiene como objetivo central funcionar como un espacio que busca, por un lado, generar el intercambio académico para incentivar el debate entre los alumnos, conocer qué están escribiendo, cuáles son los temas que generan inquietud, crear un ámbito para poner en disputa diferentes pensamientos y construir a partir de la discusión. Por otro lado, también pretende funcionar como una oportunidad de encuentro entre los estudiantes, conocer a sus futuros colegas e incentivar la participación y los lazos dentro de la comunidad estudiantil.

Una vez finalizadas las jornadas, las ponencias mejor valuadas son premiadas con su publicación en diferentes revistas académicas. Desde el año 2015, son publicadas en la  revista de nuestra Facultad, Studia Politicae, y a partir de este año también saldrán en la nueva revista Crítica y Resistencias.

Las Jornadas son organizadas por los estudiantes. La responsabilidad ejecutiva recae en el Centro de Estudiantes, pero desde el año pasado existe una comisión creada por la Asamblea, el órgano máximo de la Organización Estudiantil, abierta a la participación de estudiantes tanto independientes como miembros de cualquiera de las tres agrupaciones dentro de la Facultad.

Mirá el álbum de las XIII Jornadas Estudiantiles aquí.

  organización estudiantil     publicación     studia politicae     comisión     ciencia política     centro de estudiantes     crítica y resistencias     relaciones internacionales     investigación     jornadas estudiantiles  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS