Convenio de colaboración estratégica

Publicado el 09/11/2017 en Investigación y Tecnología

El martes 7 de noviembre firmamos un convenio con el CITES - Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social. El acuerdo promueve que nuestros investigadores y docentes puedan participar en los programas desarrollados por el centro, con el objetivo de favorecer el desarrollo del conocimiento; la promoción de recursos humanos; y la transferencia de los resultados al medio socio-productivo.

Nuestro rector Alfonso Gómez SJ y nuestra secretaria de Vinculación Tecnológica Carolina Quintá, conversando junto al gerente del CITES, Nicolás Tognalli.

Entre lo convenido, se destaca la aplicación del conocimiento científico a la resolución de problemas concretos; la creación de una cultura favorable a las innovaciones desde un abordaje multidisciplinario e integral; la recepción de personal científico de nuestra Universidad en el CITES y el impulso a la creación de empresas basadas en el conocimiento y tecnologías generadas en la UCC.

Nuestro rector Alfonso Gómez SJ, y el gerente de CITES, Nicolás Tognalli, se comprometieron a favorecer las actividades de transferencia entre ambas instituciones, con el fin de promover el desarrollo de proyectos de base tecnológica, particularmente en las áreas de biotecnología; nanotecnología; TICs e ingenierías.

Nuestro rector Alfonso Gómez SJ y el gerente del CITES, Nicolás Tognalli, firmando el convenio de colaboración estratégica.

Por medio de esta alianza impulsada por nuestra Secretaría de Vinculación Tecnológica a cargo de Carolina Quintá, nuestra Universidad afianza su compromiso de gestar relaciones sustentables y de mutuo beneficio con el sector productivo, generando redes con todos los actores del Sistema de Innovación de la región.

carolina quintá     innovación tecnológica     programas     secretaría de vinculación tecnológica     nicolás tognalli     acuerdo     alfonso gómez     centro     cites     convenio

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS