Noticias UCC

¡Haz que suceda!

Publicado el 10/05/2017 en Investigación y Tecnología

¿Qué pasa cuando alguien tiene buenas ideas pero no medios para concretarlas? Frente a esta pregunta, Carolina Bottino y Francisco Fischer, alumnos de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas, crearon la plataforma web ¡Haz que suceda! para conectar a emprendedores con el capital necesario, es decir, los inversores.

“A través de la plataforma, los emprendedores consiguen el capital que necesitan para crecer gracias a la red de inversores que se registran en la misma”. Así explican Carolina y Francisco el objetivo del trabajo final de su carrera.

De esta manera, la propuesta busca dar apoyo a todos aquellos que quieren iniciarse en pequeños y grandes emprendimientos y que necesitan dar a conocer sus ideas. Porque, según sus creadores, la falta de dinero no es un impedimento para concretar una idea, pero la falta de conexiones sí lo es. Es por eso que con esta plataforma se quiere brindar la posibilidad de establecer esas conexiones y conocer a quien podría ayudar a la concreción de un gran proyecto.

“Este tipo de plataformas está tomando mucho auge a nivel mundial, existen plataformas que tienen objetivos similares pero en Argentina todavía no es tan común encontrar inversores en una plataforma web. Por lo tanto nos pareció una buena idea tomarlo como trabajo final, ya que en Argentina hay muchos emprendedores, y el ambiente que existe en Córdoba es muy emprendedor”, nos cuentan Carolina y Francisco.

Cómo funciona

La plataforma tiene dos grandes enfoques, desde el punto de vista de los usuarios: emprendedores e inversores. Cuando alguien tiene una idea, un proyecto pero no tiene dinero suficiente para llevarlo a cabo, decide encontrar un inversor. Entonces se registra en la plataforma como emprendedor, ingresa a la página y se selecciona esa opción. Una vez adentro de la plataforma,  tiene la posibilidad de crear un proyecto. Esto implica plasmar la idea en formato de descripción, imágenes y video (con la posibilidad de subir un archivo con información más detallada).

Por su parte, el usuario inversor tiene la posibilidad de ver todos los proyectos que se encuentran disponibles para ser financiados, y si le interesa alguno en particular puede contactarse con el emprendedor para llevarlo a cabo. El objetivo principal es comunicar emprendedores con inversores.

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS