Universidad Jesuita

Ejes de gestión

Ejes centrales de la gestión universitaria 

“Una Universidad comprometida con la Calidad Académica y el Compromiso Social”. 

Estos son los ejes centrales sobre los que se desarrolla la gestión institucional de la UCC:

1.  A nivel de formación integral 

Profundizar el compromiso social de la Universidad, desde el estilo de la gestión y los procesos de enseñanza- aprendizaje, investigación y extensión, formando egresados socialmente concientes y responsables.

2.  A nivel académico

 Trabajar para lograr un cambio en el modelo de docencia de nuestra Universidad, incorporando más significativamente un sistema de dedicaciones, estímulo, selección y evaluación más acorde a la realidad universitaria.

 Profundizar la Investigación básica y aplicada, incluyendo una perspectiva socialmente responsable.

 Continuar generando postgrados de calidad con la finalidad de ir logrando –en un mediano o más largo plazo- que cada unidad académica pueda ofrecer el título máximo. Se aspira a que nuestros docentes puedan acceder a nuestros posgrados.

3.  A nivel de gestión económica 

Administrar los recursos en orden a las prioridades planteadas.

4.  A nivel de desarrollo

 Priorizar la calidad por sobre la cantidad en el número de alumnos y en la oferta de carreras.

 Plantearnos y resolver, en el corto plazo, criterios de crecimiento de acuerdo a nuevas carreras posibles y cantidad de alumnos que consideremos apropiado.

 Establecer un diálogo más fluido con la sociedad a través de una presencia consistente en los diversos medios de comunicación con el fin expresar nuestra palabra Universitaria y Cristiana como aporte a nuestro contexto social y regional.

 Crecer en publicaciones propias y en presencia editorial.

5. A nivel de formación en el diálogo Fe – Ciencia 

Promover el crecimiento e incidencia del Departamento de Formación para generar un diálogo con las materias más específicas de las diversas carreras. De ese diálogo esperamos una mayor integración entre Ciencia y Fe, un diálogo que enriquezca desde una óptica Cristiana a las diversas áreas del conocimiento y viceveresa.

6. A nivel de dinámica de la gestión 

Lograr un funcionamiento más activo y participativo de los organismos colegiados.

  desarrollo académico     universidad católica de córdoba     ejes de gestión     compromiso social     ucc     formación integral  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS