Becas y Beneficios

Préstamo de Honor

Se trata de un préstamo que otorga nuestra Universidad fundado en la confianza y el compromiso moral, con la finalidad de facilitar la formación de los jóvenes en carreras de grado.

DESTINATARIOS

Solamente podrán solicitar el Préstamo de Honor quiénes sean beneficiarios de:

 Una beca al mejor promedio
 Una beca por colegio conveniado

CARACTERÍSTICAS

 El beneficio consiste en que la UCC financia, mientras dure la carrera, el 25% de las cuotas, permitiendo al estudiante pagar este porcentaje una vez que se gradúe.

 El préstamo se otorga por un año y deber ser RENOVADO anualmente al inicio del año siguiente.

 El estudiante se compromete moralmente con la Universidad y, sobre todo, con las futuras generaciones de beneficiarios, a pagar el préstamo. Sólo gracias a este compromiso será posible financiar a futuros estudiantes que se encuentren en situaciones similares.

 El préstamo de honor solamente requiere garantía personal de un tercero distinto del alumno.

 Al momento de firmar el préstamo de honor se puede acordar un cronograma de pagos.

 Una vez finalizada la carrera se acuerda un plan de devolución del préstamo, al valor de la cuota que esté vigente. En ese momento el graduado podrá pedir un año de prórroga si acredita no tener aún trabajo.

SOLICITUD Y RENOVACIÓN

 La solicitud de Crédito debe completarse en el mismo turno en que te vas a inscribir a la Universidad.

 Para poder solicitar el préstamo debés haber sido informado por Secretaría Académica de que sos acreedor de una Beca al Mejor Promedio o de una Beca por Colegio Conveniado Secundario o Ignaciano (RAUCI).

 En segundo lugar, solicitá el préstamo en el Área de Contaduría donde debás presentar:

(a)   Fotocopia del recibo de sueldo de un garante.
(b)   Fotocopia del DNI.

 Posteriormente, se validará la información recibida y se procederá a informarte los días y horarios, para firmar la documentación. Al momento de la firma deberás presentarse junto con tu garante en la oficina de administración y finanzas- Campus universitario, con la documentación original previamente enviada.

 Cada año debés renovar el préstamo al inicio del año académico en Área de Contaduría, siempre y cuando cumplas con las condiciones de mantenimiento de la beca que se te haya otorgado al inicio de la carrera.

CONTACTO

 aranceles@ucc.edu.ar

  becas     ucc     préstamo de honor     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS