Carreras de pregrado
Técnico Superior Universitario en Instrumentación Quirúrgica

Título
Instrumentador Quirúrgico Universitario. Reconocimiento oficial y validez nacional otorgados por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 227/08.

3 años. Carga horaria total de 2880 horas.

Alcances del título

Administración

• Planificar, supervisar y ejecutar las normas técnicas, administrativas y profesionales.
  • Realizar registro de la programación, diagramación y novedades de la actividad quirúrgica del centro quirúrgico.
  • Mantener comunicación y coordinación del centro quirúrgico, con otros servicios.
  • Asumir la educación permanente como compromiso de desarrollo profesional y organizacional.

Producción

• Realizar lavado quirúrgico y colocación de vestimenta estéril al equipo quirúrgico
  • Acondicionar el quirófano, la mesa de instrumentación, el equipamiento necesario y los insumos necesarios de acuerdo con el tipo de intervención quirúrgica en pre, intra y postquirúrgica.
  • Asistir al equipo quirúrgico aséptico.
  • Controlar el ingreso del paciente al centro quirúrgico y colaborar con el equipo médico en la posición quirúrgica del paciente.
  • Colaborar con otros profesionales de la salud en la atención del paciente en los periodos pre y postquirúrgicos inmediatos, exclusivamente en el área quirúrgica.
  • Garantizar la calidad en el proceso de instrumentación quirúrgica.

• Participar en proyectos de investigación en el marco del equipo de salud.
  • Participar en Comités de ética, Control de Infecciones, Docencia, catástrofe y otros.

Primer Año del Ciclo Básico

Información y consultas
Libertad 1255. Bº General Paz
Tel: 0351 4462330
Horario de atención al público: 10 a 16:30 h.
Mail: enfiqsec@uccor.edu.ar

pregrado     medicina     instrumentador quirúrgico universitario     carrera     universidad católica de córdoba     tecnicatura     ucc

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS