Ciencias de la Salud

Carreras de grado
Licenciatura en Terapia Ocupacional

INGRESO 2017

¡Abrimos la primera cohorte!

Curso de nivelación (no eliminatorio)
 Costo de admisión $1500.
  Sede Facultad de Medicina, Libertad 1255, Bº Gral. Paz


¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Terapia Ocupacional?

El Terapista Ocupacional dirige su intervención a personas de todas las edades que presentan dificultades en sus áreas del desempeño ocupacional, facilitando el desarrollo satisfactorio en cada una de ellas, como actividades de la vida diaria, educación, trabajo, juego, ocio y participación social, considerando siempre el contexto social y la cultura a la cual pertenecen. Participa en la planificación y ejecución de programas de rehabilitación y recalificación laboral y en el equipamiento con prótesis y adaptaciones para lograr la independencia personal e integración socio laboral.

Este profesional de la salud puede desempeñarse en servicios de rehabilitación en el ámbito hospitalario, sanatorial y de instituciones de rehabilitación. También en escuelas especiales, talleres protegidos, hogares de ancianos, institutos penales y de minoridad. También puede desarrollarse en las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) donde además de trabajar junto al paciente en recuperar la capacidad funcional alterada, interviene en la recalificación y reubicación laboral de las personas accidentadas o con algún condicionamiento físico que le impida realizar algunas tareas.



Perfil profesional

La carrera de Terapia Ocupacional tiene por objetivo formar profesionales de la salud con una educación integral que responda a las necesidades de salud del país y de la región. Ofrece a sus alumnos un ámbito de estudio científico técnico de excelencia, humano y comprometido. También brinda el acceso a la infraestructura necesaria para todas las actividades prácticas. Muchas se realizan en ALPI Córdoba, en la Fundación Lennox, en la Clínica Universitaria Reina Fabiola y en otras instituciones públicas y privadas de rehabilitación.

Características del plan de estudios

La Licenciatura en Terapia Ocupacional tiene una duración de cuatro años. Al finalizar el cuatro año, el alumno que cuente con todas las materias aprobadas podrá tramitar el título intermedio de Terapista Ocupacional. La carrera de Terapista Ocupacional en la UCC recorre a lo largo de los años las diferentes estrategias y recursos para trabajar con pacientes según la franja etaria. Así, en segundo año se hace hincapié en niños y adolescentes, en tercer año en adultos, y en cuarto, en terapias de recuperación ligadas a lo laboral y a la rehabilitación de manos y miembros superiores.

Inicio
20 de marzo de 2017


Te invitamos a ver este video donde Ana Paula te cuenta cómo es estudiar con nosotros:


Contacto
Sede Medicina
 Libertad 1255. Bº General Paz, X5004ASK - Córdoba - Argentina.
 fminfo@uccor.edu.ar
 (0351) 4462330/1 

  universidad cat贸lica de c贸rdoba     licenciatura en terapia ocupacional     facultad de medicina     ucc  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS