Ingeniería

Carreras de grado
Ingeniería Electrónica

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero Electrónico?

El Ingeniero Electrónico es un profesional capacitado para desarrollar dispositivos y sistemas electrónicos. Tiene los conocimientos para poder integrar la tecnología existente con el propósito de resolver problemas concretos de la sociedad.

Algunas actividades que puede realizar

Proyectar, planificar y diseñar el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, programación, operación, ensayo, medición, mantenimiento, reparación, reforma, transformación, puesta en funcionamiento e inspección de:

--> Sistemas, equipos, componentes, control, medición, utilización de señales de cualquier contenido, aplicación y/o naturaleza, ya sea eléctrica, electromagnética, óptica, acústica, o de otro tipo, en todas las frecuencias y potencias.

--> Sistemas, equipos, componentes, partes de sistemas irradiantes o de otros medios de enlace para comunicaciones, incluidos los satélites y otros dispositivos de aplicación espacial en todas las frecuencias y potencias.

--> Sistemas, equipos, componentes, partes y piezas (hardware) y de procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación (software), asociada.

--> Sistemas, equipos, componentes, partes y piezas electrónicas, de navegación o señalización o cualquier otra aplicación al movimiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo.

Laboratorios relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles. Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con

--> Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera afines a los incisos anteriores.

--> Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los campos mencionados.

--> Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental.

--> Investigación y docencia.

Perfil profesional del Ingeniero Electrónico egresado de la UCC

El Ingeniero Electrónico egresado de la UCC es un profesional de sólida formación científica, técnica y humanística. Cuenta con la capacidad de comprender la visión de los otros y así transformar el conjunto de conocimientos adquiridos en experiencias transferibles.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en cuatro bloques, comunes a todas las ingenierías: Ciencias Básicas, Tecnológicas, Aplicadas y Complementarias. La primera etapa, el ciclo básico, tiene una duración de dos años y posibilita al alumno tener una visión general de todas las especialidades y luego, elegir el ciclo de especialización según sus intereses. Para egresar, los alumnos deben realizar un trabajo final integrador y un módulo de Práctica Profesional Supervisada que consta de 200 horas de prácticas en alguna empresa, grupo de investigación o institución. Ambas actividades tienen como objetivo que los alumnos pongan en práctica las capacidades adquiridas en situaciones reales de ejercicio profesional.

 Descargá aquí el folleto digital


Jennifer te cuenta un poco más sobre la facu:

  plan de estudio     alcance     perfil de egresado     ucc     ingeniería electrónica     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS