Educación

Carreras de grado
Licenciatura en Psicopedagogía

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Psicopedagogía?

El Psicopedagogo desarrolla sus tareas en el ámbito de la educación y la salud en esferas privadas u oficiales. Puede trabajar en todos los niveles del sistema educativo (desde jardín maternal hasta posgrados), formar parte de equipos interdisciplinarios en instituciones de educación formal y no formal, en hospitales, centros de salud, en empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.



Algunas actividades que puede realizar

 Asesorar sobre los procesos de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías con el objetivo de favorecer el óptimo desarrollo del ser humano a lo largo de todos sus períodos etarios en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y la salud mental.
 Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje y brindar asesoramiento en los procesos de inclusión educativa en los ámbitos de los contextos formales y no formales de la educación.
 Realizar procesos de orientación educacional, vocacional ocupacional, en las modalidades individual y grupal.
 Realizar diagnósticos, pronósticos de evolución y orientación, a la vez que diseñar estrategias para abordar las dificultades complejas de los procesos de aprendizaje.
 Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer
educacional, de la salud y del trabajo en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.
 Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
 Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación.

Perfil profesional del Licenciado en Psicopedagogía egresado de la UCC

El Licenciado en Psicopedagogía egresado de la Facultad de Educación de la UCC posee una sólida formación humanística integral, académica y profesional capaz de discernir y tomar decisiones con creatividad, desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista. Posee habilidades concretas para participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación, salud y trabajo. Es un profesional competente para asumir, con profundo compromiso social, las funciones que le corresponden para favorecer el desarrollo de una sociedad más humana, justa e inclusiva.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudio responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y se constituye en un modelo de formación académica comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social. Está estructurado en campos curriculares que, en función del alcance del título, le permiten al futuro profesional una inserción altamente calificada en los espacios educativos y de salud. También se contempla un conjunto de contenidos estables y flexibles vinculados a prácticas profesionales en distintos espacios con el objetivo de vincular al estudiante con los diversos escenarios formativos y laborales.

 Descargá aquí el Folleto digital

Con el cursado de un año más podrá obtener el título de Profesor Universitario en Psicopedagogía. 


Carolina te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

¡Contás con estos descuentos!

25% en el arancel para docentes de las escuelas católicas de la provincia de Córdoba.
20% en el arancel para empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
20% en el arancel para entidades, fundaciones e instituciones con los que la Facultad mantiene convenio.

Estos descuentos no son acumulables.

  ucc     licenciatura en psicopedagogía     facultad de educación     egresados de nivel medio  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS