Carreras de grado
Licenciatura en Ciencias de la Educación

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Ciencias de la Educación?

El Licenciado en Ciencias de la Educación puede desempeñarse en instituciones educativas de todos los niveles y regímenes del sistema educativo y en los ámbitos educativos no formales e informales, en agencias y secretarías de educación, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Algunas actividades que puede realizar

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje para la educación formal, informal y no formal, en la modalidad presencial y a distancia.
 Elaborar, ejecutar y evaluar modelos y diseños de administración educacional.
 Planificar, conducir y evaluar programas y proyectos destinados al perfeccionamiento y actualización para el desempeño de los distintos roles educativos.
 Brindar asesoramiento a instituciones educativas y comunitarias.
 Diseñar y asesorar en la formulación de políticas educativas y socio-culturales.
 Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa.

Perfil profesional del Licenciado en Ciencias de la Educación egresado de la UCC

El Licenciado en Ciencias de la Educación de la UCC cuenta con una sólida formación humanística integral, académica y profesional. Posee conocimientos relativos a las teorías, paradigmas y metodologías de la producción de conocimiento de todas las disciplinas que abordan el fenómeno educativo. Es un profesional consciente de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir en la realidad. Es competente para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa, inclusiva y solidaria.

Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento. Propicia, entre otras metodologías, el aprendizaje-servicio, favorece las experiencias vivenciales y las iniciativas interdisciplinarias e interinstitucionales en el marco del respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

Descargá aquí el Folleto digital

El Licenciado en Ciencias de la Educación podrá obtener, además, el título de Profesor en Ciencias de la Educación con el cursado de dos semestres adicionales.

Carolina te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

¡Contás con estos descuentos!

25% en el arancel para docentes de las escuelas católicas de la provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para entidades, fundaciones e instituciones con los que la Facultad mantiene convenio.
 20% en el arancel para egresados de carreras de cuatro años de nuestra Universidad.
 50% en el arancel para estudiantes que junto a la Licenciatura cursen el Profesorado en Ciencias de la Educación.

Estos descuentos no son acumulables.

facultad de educación     ucc     licenciatura en ciencias de la educación     universidad católica de córdoba

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS