Carreras de articulación
Licenciatura en Ciencias de la Educación

Título previo: para Profesores de 1º y 2º ciclo de la E.G.B. y/o Profesores en Educación Inicial.

Qué hace y dónde trabaja un licenciado en Ciencias de la Educación

El licenciado en Ciencias de la Educación puede desempeñarse en tareas de gestión, asesoría, intervención e investigación en instituciones educativas de todos los niveles y regímenes del sistema educativo, en los ámbitos educativos formales e informales, en agencias y secretarías de educación, en organismos gubernamentales tanto de gestión estatal como privado, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Perfil profesional del licenciado en Ciencias de la Educación egresado de la UCC

El licenciado en Ciencias de la Educación de la UCC, cuenta con una sólida formación humanística integral, académica y profesional. Posee conocimientos relativos a las teorías, paradigmas y metodologías de la producción de conocimiento de todas las disciplinas que abordan el fenómeno educativo. Es un profesional consciente de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir en la realidad. Es competente para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa, inclusiva y solidaria.

Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento. Propicia, entre otras metodologías, el aprendizaje-servicio, favorece las experiencias vivenciales y las iniciativas interdisciplinarias e interinstitucionales en el marco del respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

Estas carreras exigen un título superior no universitario, por lo que el ingreso es directo.

Se deberá realizar la admisión a la Universidad antes del 28 de febrero y presentar la siguiente documentación:

Original y dos copias de DNI
 Original y dos fotocopias de certificado analítico terciario (o constancia de título en trámite)

Modalidad de cursado
El cursado es flexible. 8 encuentros por materia.

Días y horario de cursado
Martes, miércoles y jueves de 18 a 22h.

Descargá aquí el Folleto digital + Plan de estudio

Con el cursado de un año más podrá obtener el título de Profesor en Ciencias de la Educación.

Inscripción anual
1 inscripción anual

Cuotas
10 cuotas por año

¡Contás con estos descuentos!

25% en el arancel para docentes de las escuelas católicas de la provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
 20% en el arancel para entidades, fundaciones e instituciones con los que la Facultad mantiene convenio.

Estos descuentos no son acumulables.

Más info
Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 3° piso
Tel. 4219000 int. 6