Derecho y Ciencias Sociales

Carreras de posgrado
Especialización en Derecho del Trabajo

Inicio: abril de 2017.

Especialización acreditada por la CONEAU, Resolución 631/10.
Cogestionada con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Introducción
La Especialización es una propuesta académica de posgrado elaborada para promover la realización de investigaciones aplicadas para consolidar el campo académico del Derecho del Trabajo; proporcionar una formación académica de excelencia en el campo del Derecho del Trabajo; suministrar conocimientos avanzados y específicos desde una perspectiva teórica y práctica, y las herramientas más actualizadas a los distintos operadores jurídicos vinculados directa e indirectamente con el ámbito laboral; y abordar el estudio sistemático del mundo de las relaciones laborales, individuales y colectivas, la natural complejidad de la relación entre el trabajo y el derecho, y la dinámica de las innovaciones y modificaciones legislativas.

Directores
Dra. María del Carmen Piña (UCC), Dr. Raúl Enrique Altamira Gigena (UNC) y Ab. Albor Cantard (UNL).

Objetivos
 Actualizar y profundizar los conocimientos relativos al Derecho del Trabajo y explicitar su relación con otras disciplinas relacionadas a la cuestión laboral.
 Brindar al alumno una perspectiva de estudio del Derecho del Trabajo, íntimamente relacionada al fenómeno social subyacente.
 Generar en los alumnos una actitud crítica respecto de las instituciones, principios, conceptos, legislación y jurisprudencia laborales.
 Vincular científica, académica y tecnológicamente a las universidades y facultades participantes.

Abogados

El egresado de la Especialización en Derecho del Trabajo está capacitado para:
 Abordar y resolver con un conocimiento actualizado la totalidad de las cuestiones que se presentan en el ámbito de las relaciones individuales y colectivas del trabajo.
 Asesorar a trabajadores, empleadores y actuar judicial y extrajudicialmente en defensa de sus intereses.
 Asesorar a organizaciones sindicales de trabajadores y a organizaciones de empleadores.
 Cumplir eficazmente las diferentes funciones que reclaman un conocimiento jurídico especializado y profundizado de la materia laboral en el ámbito de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Duración y cursado
 La duración de la Especialización es de 2 años. El cursado es semanal, los viernes de 15:00 a 21:00 en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Introducción al Derecho del Trabajo
 Contrato individual del trabajo
 Derecho colectivo del trabajo
 Enfoque interdisciplinario de la cuestión laboral

Procedimiento de postulación
Presentación de documentación a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNC:

• Fotocopia del DNI.
  • Formulario SUR con foto carnet 4x4.
  • Fotocopia del título universitario de grado (simple juramentada si es de la UNC, certificada si es de otra institución).
  • Adscriptos: resolución de adscripción actualizada a 2015.

Secretaría de Posgrado
 Independencia 258, 1º piso
 cgradua@derecho.unc.edu.ar
 (0351) 433 2064/2135/2069