CIFE

XXVIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa

El Centro de Investigación - CIFE, la Maestría en Investigación Educativa, y la Especialización en Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación invitan a participar del XXVIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, bajo el tema La escuela hoy. Tensiones, posibilidades y desafíos, que se realizará el 5 y 6 de octubre de 2017 en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Dentro de los distintos temas posibles a abordar y las diversas perspectivas desde las cuales introducirse en este campo de la educación formal, existe un clivaje interpretativo que resume la mayoría de los enfoques y cuestiones: la escuela. En esta institución se entrecruzan y conjugan inmunerables tensiones, posibilidades y desafíos que dan una imagen acabada de la problemática educativa en nuestro tiempo.

En la actualidad la escuela es al mismo tiempo reivindicada y cuestionada, pudiendo encontrarse multiplicidad de investigaciones que ponen en debate su capacidad para responder a las demandas presentes y futuras.

En esta composición de abordajes y análisis nos proponemos articular, a través de los ejes temáticos del XXVIII Encuentro, algunas claves para sistematizar esta compleja trama de saberes y perspectivas. 

Esta institución ha tenido un lugar fundamental en la construcción de nuestra identidad colectiva por lo que cuando debatimos respecto de su futuro, ponemos en juego la construcción de nuestro proyecto común como sociedad.

 DESCARGÁ AQUÍ EL PROGRAMA


 Crear un espacio que contribuya a la reflexión compartida, intercambio de conocimientos y vinculación entre investigadores, docentes y alumnos interesados en analizar la situación actual de la escuela dentro del sistema educativo de Argentina y otros países de la región.
 Aportar propuestas y recorridos posibles a fin de fortalecer la vinculación entre escuela, familia y comunidad.
 Favorecer el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación a través de la investigación y experiencias innovadoras en relación a la intervención en las aulas y las instituciones.
 Proporcionar a los investigadores una plataforma virtual para compartir y discutir los resultados de sus investigaciones.
 Fortalecer la formación pedagógico-didáctica del docente y su rol como agente de cambio.


 Culturas, representaciones e identidades de la escuelas
 Debates entre calidad y equidad en la escuela
 Curriculum, teorías y prácticas escolares en el contexto
 Organización escolar y liderazgo
 Prácticas e innovaciones en contextos diversos
 Aprendizaje mediado por tecnología en el aula
 Convivencia, ciudadanía y democracia en la escuela
 Escuela y trabajo
 Diversidad e inclusión
 Formación y condiciones de trabajo del docente
 Escuela, familia y comunidad
 La escuela y las políticas públicas


 Conferencias plenarias
 Paneles de especialistas
 Presentación de trabajos de investigación y experiencias educativas


Los/as autores/as de los trabajos pueden:

 Ser 4 (cuatro) como máximo. Si hubiere colaboradores y/o asesores de tesis pueden ser incluidos en nota al pie de página.
 Cada autor/a puede exponer como máximo 2 (dos) ponencias.
 Los resúmenes serán observados por el Comité Organizador y se notificará de la adecuación de los mismos por correo electrónico antes del 15 de julio de 2017.
 Las ponencias recibidas serán evaluadas por un Comité Académico. Deberán presentarse antes del 1 de agosto de 2017. ­ Las ponencias aceptadas e inscriptas serán publicadas en un CD registrado con ISBN. Para esto, los autor(es) deberá(n) incluir en el formulario de inscripción la autorización correspondiente.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Las ponencias pueden presentarse hasta el 30 de agosto por correo electrónico a investigacion.educacion@ucc.edu.ar

El resumen debe respetar los siguientes aspectos formales: 

 Tipo de letra: Arial (o liberation)
 Tamaño: 12 puntos
 Interlineado: (1.5)
 Márgenes: 2,5 cm
 Hoja: A4

Se debe seguir el orden de presentación que se indica:

1. Título. En mayúscula sostenida, centrada y negrita.
2. Autor/es. Apellido y nombre de los autores. Ejemplo: GONZÁLEZ, Eugenio, VELEZ Carolina, ALVANO, Miriam.
3. Procedencia institucional del autor. Ejemplo: Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación, Centro de Investigación.
4. Dirección electrónica de referencia: consignar sólo una dirección electrónica de contacto.
5. Número de teléfono celular.
6. Eje temático para el que se propone el trabajo.
7. Campo metodológico: 
- Investigación
- Experiencia educativa.
8. Palabras clave: según el formato del siguiente ejemplo: educación primaria, educación inclusiva,
formación docente.
9. El resumen debe contar con una breve descripción del contenido hasta 250 palabras. Es la exposición abreviada y precisa de la investigación y/o experiencia educativa. Debe enunciar con claridad:
- Si el trabajo se enmarca en un proyecto patrocinado por alguna institución.
- El problema que aborda.
- El objetivo general.
- La metodología utilizada.
- Los resultados alcanzados y/o esperados

El contenido del trabajo debe estructurarse de la siguiente manera:

1. Introducción. Incluye una contextualización del tema, los antecedentes, el problema  y los objetivos.
2. Referentes teóricos-conceptuales.
3. Aspectos metodológicos.
4. Resultados alcanzados y/o esperados.
5. Bibliografía.

La bibliografía se presenta debidamente estandarizada, ordenada alfabéticamente.

Para la confección de las referencias bibliográficas, citas y notas a pie de página, se deben seguir las normas de la American Psychological Association (APA). En el portal www.ucc.edu.ar, Facultad de Educación, Revista Diálogos Pedagógicos- se pueden encontrar ejemplos y guías sobre los formatos requeridos a efectos de cumplimentar con las normas de edición y registro ISBN.

Formato de referencias bibliográficas

Libro: Apellido e inicial del nombre del autor o los autores (año de edición). Título del libro en bastardilla. Editorial: lugar y año de publicación.

Artículo en Revista: Apellido e inicial del nombre del autor o los autores (año de edición). Título del artículo en letra regular. Título de la revista en bastardilla, número, volumen y páginas que abarca el artículo dentro de la revista.

Artículo en revista electrónica: Apellido e inicial del nombre del autor o los autores (año de edición). Título del artículo  Título de la revista en bastardilla (tipo de soporte), número y/o fecha. Disponible en: dirección (URL) – Fecha de consulta: día-mes-año.

Documento electrónico: Apellido e inicial del nombre del autor o los autores (año de edición). Título del trabajo en cursiva. Recuperado el día, mes y año y la fuente (por ej. www.oei.es/htm)

Referencia de texto y notas
Dentro del texto, las referencias se ubicarán inmediatamente después de la frase o fragmento entrecomillado, indicando entre paréntesis el apellido del autor,  año de publicación y página de donde se tomó la cita, Ej:   (Litwin, 2005, p.  98).  Para incluir aclaraciones y/o datos complementarios que amplíen y enriquezcan el artículo podrán utilizarse notas a pie de página numeradas correlativamente. 


ARANCELES

Hasta el 1ro de septiembre de 2017

 Asistentes 
Público en general $300
Alumnos de la Facultad de Educación de la UCC $100

 Expositores
Una ponencia $600
Dos ponencias $1000
Tres ponencias $1400

Despues del 1ro de septiembre de 2017

 Asistentes 
Público en general $600
Alumnos de la Facultad de Educación de la UCC $200

 Expositores
Una ponencia $600
Dos ponencias $1000
Tres ponencias $1400


Para más información
Facultad de Educación
Centro de Investigación - CIFE
 (0351) 421 9000 int. 7 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00)
 investigacion.educacion@ucc.edu.ar
 FacultadEducacionUCC

  docente     facultad de educación     escuela     ucc     universidad católica de córdoba     aula     educación     investigación     28 encuentro del estado de la investigación educativa     2017  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS