Ciencias Químicas

Especialización acreditada por la CONEAU, Resolución 11.510/13

Comienza en abril.

Introducción
La carrera de Especialización en Tecnología de los Alimentos busca la profundización del conocimiento y el entrenamiento en aspectos relacionados con la producción, cuidado y comercialización. El proceso formativo de la especialidad culmina con un Trabajo Final individual, en el que se deberá demostrar un manejo conceptual y metodológico actualizado en el área o disciplina.

Director: Dr. Marcelo R. Rosmini

Objetivos
 Consolidar los conocimientos básicos que el profesional posee, adecuándolos al campo de la Tecnología de los Alimentos.
 Profundizar los conocimientos de las tecnologías que se utilizan para producir los alimentos.
 Ampliar la competencia que los profesionales disponen para desempeñarse en equipos multidisciplinarios de gestión de la calidad e innovación como estrategias competitivas de diferenciación en el mercado.
 Promover la interpretación, el análisis y la intervención en forma crítica y reflexiva en la cadena agroalimentaria para contribuir a la resolución de los problemas relacionados con el manejo de las materias primas, la producción y comercialización de los alimentos, en el marco de la legislación vigente.

Destinatarios
 Licenciados en Tecnología de los Alimentos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Biotecnólogos, Nutricionistas, y profesionales con títulos universitarios o de nivel superior no universitarios afines, de al menos cuatro años de duración.

Duración y cursado

La duración de la Especialización es de 2 años. El cursado es quincenal, los viernes y sábados, más una práctica profesional y la realización de un Trabajo Final.

Perfil de egresado
El egresado de la Especialización en Tecnología de Alimentos está capacitado para:
 Identificar, conocer y proponer medidas de intervención que permitan resolver problemas asociados a las características de las materias primas utilizadas para elaborar alimentos.
 Identificar, conocer y proponer medidas de intervención que permitan resolver problemas asociados a la inocuidad de los alimentos.
 Proponer y desarrollar tecnologías que, aplicadas a las líneas de producción de alimentos, mejoren su eficiencia y contribuyan a la competitividad de la industria.
 Desarrollar e implementar nuevos productos alimenticios que, en especial, contribuyan al abastecimiento de sectores sociales con regímenes o necesidades especiales.
 Desarrollar e implementar nuevos procesos de fabricación de alimentos destinados a mejorar el aprovechamiento de las materias primas, la optimización del uso de los recursos y las energías, el agregado de valor y el cuidado del ambiente.
 Evaluar e implementar sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos.
 Integrar equipos multidisciplinarios dedicados a la verificación y control de la calidad de las materias primas y productos alimenticios.

Descargalo aquí

Procedimiento de postulación
1. Solicitud de admisión. Podés realizarla aquí.
2. Presentación de documentación a la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas:

• Currículum vitae
  • Original y fotocopia del DNI
  • Original y fotocopia del título universitario de grado (frente y dorso, legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación para los títulos posteriores al año 1997 inclusive)

Facultad de Ciencias Químicas
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado
 cqsecpos@uccor.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 610 (de 12:00 a 16:00)
 CienciasQuímicasUCC

ucc     tecnología     universidad católica de córdoba     posgrado     especialización     ciencias químicas     alimentos

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS