Ciencias Químicas

La facultad
Objetivos

En la Facultad de Ciencias Químicas el proceso de enseñanza es abordado desde distintas dimensiones, ya que contempla una sólida preparación en las disciplinas básicas, lo que le permite al estudiante acceder con solvencia a las específicas, enmarcándose en una complementación continua a través del posgrado sin dejar de lado la formación humana como desarrollo de las potencialidades de cada persona y el compromiso con la sociedad a la cual pertenecen y están insertos.

Por las exigencias que caracterizan a sus carreras, una de las principales metas que se persigue es garantizar la enseñanza personalizada. Estas razones le permiten al alumno formar su propio criterio y desempeñarse con idoneidad en su profesión, con eficiencia técnica, valores éticos, morales y sociales, contribuyendo a su formación integral.

El dictado de clases se brinda en forma teórica y práctica, apoyándose en metodologías que superan la tradicional clase magistral.

Para el desarrollo de sus programas la Facultad cuenta con infraestructura adecuada, como es el caso de sus laboratorios que no sólo permiten a los alumnos la formación e integración de sus conocimientos sino que, por el nivel de equipamiento y tecnología con el que están instalados, les ofrecen la posibilidad de trabajar durante la carrera accediendo a avances correspondientes a cada área disciplinar. Para completar su formación, se continúa el desarrollo de criterios, destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión en las prácticas profesionales que se realizan antes de egresar. Esta casa de altos estudios tiene convenios con hospitales, laboratorios, empresas y entidades de renombre en el contexto local y provincial, donde el alumno cumplimenta dichas prácticas.

El propósito es entonces formar graduados con capacidad de desarrollo y análisis, científicamente consolidados y éticamente comprometidos, preparados para enfrentar y transformar los problemas del ejercicio de la profesión en oportunidades (ventajas competitivas) con espíritu solidario y emprendedor, aún más allá de las prácticas convencionales de la profesión.

Al finalizar los estudios el egresado se encontrará preparado para buscar soluciones a problemas directa o indirectamente asociados a su campo de acción profesional, en condiciones de investigar y seguir perfeccionándose en de programas de educación continua a través de carreras y cursos de posgrado.

  facultad de ciencias químicas     objetivos     ucc     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS