Ciencias Químicas

Carreras de grado
Tecnología de los Alimentos

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Tecnología de los Alimentos?

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos puede desarrollar sus actividades profesionales en el ámbito público o privado, a cargo de actividades oficiales de control y legislación, o en la industria, realizando actividades gerenciales y técnicas.

Algunas actividades que puede realizar

 Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos de acondicionamiento de materias primas alimentarias, desde su origen hasta los procesos de transformación.
 Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos industriales que permiten la elaboración de productos alimenticios de inocuidad garantizada.
 Realizar el análisis, la supervisión y el control de calidad de los alimentos a lo largo de los diferentes procesos de industrialización.
 Poner en marcha, supervisar y controlar la calidad de los alimentos durante su distribución y comercialización.
 Asesorar a los diferentes sectores que conforman la cadena agroalimentaria para obtener alimentos de calidad en base a la legislación nacional e internacional vigente, y sobre el manejo de los residuos industriales.
 Desenvolverse en el campo de la economía y la gestión de la industria alimentaria.
 Ejercer la docencia y desarrollar actividades de investigación en el ámbito de su competencia.

Perfil profesional del Licenciado en Tecnología de los Alimentos egresado de la UCC

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos egresado de la UCC cuenta con una sólida formación científica y desarrolla un espíritu crítico para enfrentar los desafíos que se imponen, en términos de innovación, desarrollo y producción de alimentos, acorde a los requerimientos de nuestra sociedad.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios brinda un ciclo de formación básica que sustenta, científica y técnicamente, a las asignaturas del ciclo avanzado. Las asignaturas en esta etapa se relacionan con la tecnología alimentaria, que cubre las distintas áreas de competencia del licenciado. También cuenta con un eje formativo humanístico y social y aporta conocimientos relacionados con la administración y la economía, ciencias indispensables en la gestión integral de una planta industrial.

 Descargá aquí el folleto digital 


Daniel te cuenta en este video cómo es estudiar con nosotros:

  alimentos     plan estudios     ucc     ciencias químicas     perfil egresado     tecnología     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS