Ciencias Químicas

Carrera de pregrado
Técnico universitario en Análisis y control de calidad de alimentos

Título oficial con validez nacional.

Inicio de actividades
Marzo de 2017

Objetivos de la carrera

Instruir en teoría y práctica en las técnicas de laboratorio de análisis generales y de alimentos.
 Capacitar en el análisis integral de alimentos: físico-químico, microbiológico bajo las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino.
 Capacitar en la implementación de sistemas de calidad con enfoque basado en procesos.
 Formar técnicos capaces de interpretar los resultados de laboratorio de un producto con las condiciones bajo las cuales fue producido.
 Formar técnicos con valores éticos, compromiso social y con el cuidado del medio ambiente.

Requisito de ingreso
Poseer título secundario o estar incluido en lo regulado por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior.

Perfil del egresado
La Universidad Católica de Córdoba tiene como propósito la formación de egresados con un perfil socialmente responsables, que posean una sólida preparación humanística integral, académica y profesional; capaces de aprender y actualizarse a lo largo de toda la vida; con aptitud para desarrollar la autonomía y disposición para trabajar en equipo; creativos; capaces de discernir y tomar decisiones desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista; íntegros en sus valores y con un firme posicionamiento ético frente a la vida;  conscientes de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir  en la realidad que les toca vivir; convencidos de asumir las funciones que les correspondieren con un profundo compromiso social y de poner sus aptitudes y talentos al servicio de la  resolución de los problemas locales y regionales; competentes  para liderar  procesos de  cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa y solidaria

De modo particular, se espera que el egresado de la carrera adquiera:

Competencias y conocimiento específicos para el análisis y control de calidad de alimentos.
 Capacidad para actuar en la solución de problemas propios de la disciplina, aplicando su juicio crítico a partir de una postura ética ante su profesión.
 Conciencia de su rol en el equipo interdisciplinario, en la planificación y desarrollo de los procesos involucrados en la manufactura de productos tecnológicos para la alimentación.
 Conocimiento de las metodologías y tecnologías que resultan pertinentes al estado actual de desarrollo de los productos.
 Compromiso con la verdad y la justicia, promoviendo el espíritu reflexivo y crítico.
 Conciencia ambiental y herramientas para minimizar impactos negativos propios de las prácticas industriales sobre la naturaleza.

Modalidad de cursado

Duración estimada
2 años y medio

Lugar de dictado
Campus de la Universidad Católica de Córdoba, Av. Armada Argentina 3555. Ciudad de Córdoba.

Descargá aquí el plan de estudios.

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS