Ciencias Económicas

Carreras de grado
Licenciatura en Administración de Empresas

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Administración de Empresas?

El administrador de empresas es el encargado de planificar, dirigir, organizar y controlar los recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos de las organizaciones. Aplica sus conocimientos en finanzas, recursos humanos, comercialización y producción para optimizar resultados, desde una perspectiva integral y a largo plazo. Puede trabajar de manera independiente o en relación de dependencia, en entidades públicas o privadas, o en organizaciones no gubernamentales. También puede apoyar la gestión de las mismas a través de consultorías externas o formar parte de equipos interdisciplinarios de investigación y docencia.

Algunas actividades que puede realizar

Descripción de puestos.
 Reclutamiento y selección.
 Evaluación de desempeño.
 Capacitación.
 Estructura remunerativa.
 Planificación de carrera.
 Motivación de equipos de trabajo y comunicación organizacional.

Comercialización

Estudio de mercado.
 Comportamiento del consumidor.
 Políticas de precios.
 Gestión de ventas.
 Canales de comercialización.
 Comercio exterior.
 Publicidad y promoción.

Finanzas y control

Diagnóstico situacional.
 Elaboración e interpretación de indicadores.
 Elaboración de presupuestos.
 Control de gestión.
 Formulación y evaluación de proyectos de negocios.

Administración de operaciones

Gestión de sistemas de información.
 Administración de procesos productivos de bienes y servicios.
 Análisis y selección de tecnologías.
 Abastecimiento.
 Logística.

Perfil profesional del Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCC

El profesional egresado de la UCC cuenta con las competencias necesarias para poder desempeñarse en cualquiera de las áreas de su incumbencia con un profundo sentido ético, de compromiso social y espíritu emprendedor.

Está capacitado para la toma de decisiones y diseño de estrategias organizacionales, principalmente sobre las áreas de finanzas, recursos humanos, comercialización y producción, a partir de una visión amplia y atento a las necesidades del mercado.

Características principales del plan de estudios

La carrera se estructura en cuatro áreas fundamentales: recursos humanos, financiera, comercialización y producción. La currícula presenta materias de apoyo que sirven de base para estos conocimientos como matemática, economía, informática y formación. Durante el último año se dictan materias con contenidos especialmente diseñados para permitir al alumno la integración de los saberes adquiridos durante su carrera, pero fundamentalmente vinculados a su futuro laboral y profesional.

Descargá aquí el folleto digital
 Consultá aquí el plan de estudio

Asimismo, existe una modalidad especial de cursado de la carrera de Contador Público para aquellos estudiantes o Licenciados en Administración de Empresas de la UCC, que deseen obtener el título de Contador Público en 18 meses.

Mirá también Contador Público para estudiantes y Licenciados en Administración de Empresas

Agostina te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

áreas     administración de empresas     pilares centrales     plan de estudio     perfil del egresado

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS