Ciencias Económicas

Carreras de posgrado
Especialización en Costos para la Gestión

Inicio: mayo de 2017

Dictada con el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO)

Directora: Mgter. Soledad Perfumo

Objetivos
 Formar expertos en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial, en el marco de una gestión estratégica.

Promover la adquisición de conocimientos y el desarrollo de aptitudes para la adopción de decisiones de carácter táctico, con un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la economía.

Destinatarios
 Graduados universitarios en las áreas de Contabilidad, Administración y Economía, en las de Ingeniería, y de carreras de al menos cuatro años de cursado.

Perfil del egresado
El egresado de la Especialización de Costos para la Gestión está capacitado para:
 Planificar, determinar y utilizar los costos e información de gestión vinculados con distintas alternativas, para facilitar la elección de opciones racionales en el corto y largo plazo.
 Controlar los costos conforme a diferentes estrategias de competitividad y crecimiento empresarios, para hacer posible la adopción de decisiones racionales para el corto y el largo plazo.

Duración y cursado
 La duración de la Especialización es de 2 años. El cursado es quincenal, los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 8:30 a 13:30.

Primer año
 La teoría general del costo
 Análisis marginal
 Métodos cuantitativos de gestión
 Visión crítica de las tendencias actuales
 Costos de la función comercial
 Gestión presupuestaria
 Integración final

Segundo año
 Gestión de empresas del sector primario
 Gestión de empresas industriales
 Gestión de empresas de servicios
 Gestión de administraciones gubernamentales

Cuerpo docente
José María Alessandro, Roberto Baldini, Martha Boschin, Manuel Cagliolo, Sandra Canale, Claudia Carignano, Enrique Cartier, Marisa Casari, Jorge Castillón, Gregorio Coronel Troncoso, Norberto Demonte, Victorio Di Stéfano, Gabriela Dufour, Regina Durán, Martín Dutto, Raúl Ercole, Ariel Ferrari, Daniel Farré, Antonio Fernández, Rubén Galle, Laura García, Ana Garino, Daniel Ibáñez, Antonio Jarazo Sanjurjo, Domingo Macrini, Julio Marchione, José Luis Milessi, Ricardo Miyaji, Marcelo Podmoguilnye, José Puccio, Darío Remondino, Roberto Mario Rodríguez, Enrique Rudi, Esther Lucía Sánchez de Gil y Amaro Yardin.

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado
  extension.facea@ucc.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 406 (de 8:00 a 16:00)