Ciencias Agropecuarias

Carreras de grado
Veterinaria

¿Qué hace y en dónde trabaja un Médico Veterinario?

El Médico veterinario puede desarrollar sus actividades en el sector público o privado. Puede trabajar en clínicas y hospitales de grandes y pequeños animales, laboratorios de diagnóstico, centros de salud pública, establecimientos pecuarios (producción animal), plantas elaboradoras de productos, subproductos y derivados de origen animal (frigoríficos, usinas lácteas), zoológicos, parques nacionales, universidades y centros de investigación.

Algunas actividades que puede realizar

 Efectuar prevención, diagnóstico, prescripción terapéutica, tratamiento de las enfermedades de los animales y certificar el estado de salud y enfermedades de los mismos.
 Controlar y efectuar la distribución y el expendio de zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria.
 Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y certificar acciones sanitarias destinadas a la prevención, control y erradicación de las enfermedades de las distintas especies animales.
 Efectuar el control higiénico-sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial.
 Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento relativos a la vida animal, en estado de salud y enfermedad, a la zoonosis y a las enfermedades compartidas con el hombre.
 Investigar, desarrollar y aplicar biotecnologías para la reproducción y conservación de las especies animales.
 Formular, elaborar y evaluar alimentos para consumo animal.
 Organizar, dirigir y asesorar establecimientos de producción, cría y explotación de especies de la fauna silvestre.
 Participar en la elaboración de normas relativas a la protección y bienestar animal.
 Realizar arbitrajes y peritajes en todo lo referido a la profesión veterinaria y en el ámbito agropecuario.

Perfil profesional del Médico Veterinario egresado de la UCC

El Médico veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC es un profesional comprometido con la sociedad, que puede resolver situaciones y problemas referidos a la salud de los animales, a la salud pública, al control de la producción y los alimentos. La formación generalista que recibe el alumno le permitirá adquirir herramientas para desarrollarse profesionalmente y continuar su formación de posgrado en las diferentes áreas de ejercicio profesional.

Características principales del plan de estudios

El cursado está organizado en un ciclo de formación generalista con una duración de 9 semestres y un ciclo de especialización según la temática de interés del futuro egresado (salud de grandes animales, salud de pequeños animales, producción animal y salud pública).

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio


Ayelén te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

  ciencias agropecuarias     universidad católica de córdoba     ucc     veterinaria     médico veterinario  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS