Ciencia Política y RR II

Licenciatura en Ciencia Política

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Ciencia Política?

El Licenciado en Ciencia Política puede desempeñarse en el sector público, privado o en organismos no gubernamentales que realicen análisis político y estratégico, comunicación política gubernamental y electoral, consultoría, formulación, implementación y evaluación de proyectos, coordinación de equipos interdisciplinarios, investigación, docencia o emprendedurismo.

Algunas actividades que puede realizar

--> Diagnóstico de situaciones políticas internas contextualizadas en su dimensión internacional.

--> Diseño, implementación y evaluación de estrategias y políticas organizacionales en diversos sectores (público estatal, público no estatal, privado).

--> Organización y articulación de relaciones entre diversos actores sociales, políticos y económicos y en el ámbito de decisión estatal, dada su formación interdisciplinaria.

--> Toma de decisiones, gestión y asesoramiento en la actividad estatal en sus distintos ámbitos funcionales y jurisdiccionales.

--> Aplicación de instrumentos teóricos, conceptuales, metodológicos y técnicos para la realización de investigaciones sociales y producción de conocimiento en el área de la Ciencia Política.

Perfil profesional del Licenciado en Ciencia Política egresado de la UCC

El Licenciado en Ciencia Política de la UCC es experto en análisis de procesos políticos y cuenta con una sólida formación interdisciplinaria e idoneidad en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. También está capacitado para el desarrollo de estrategias organizacionales a nivel público, privado y de la sociedad civil.

Características principales del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un ciclo básico compartido con los estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, y un ciclo de especialización-orientación particular de la Ciencia Política. Este último se compone de dos segmentos de cursado obligatorio: uno estructurado según el plan de estudio y otro más flexible compuesto por seminarios electivos. Además, los alumnos cuentan con prácticas pre-profesioanles

Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio

  universidad católica de córdoba     ciencia política     ucc  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS