Ciencia Política y RR II

Carreras de grado
Licenciatura en Relaciones Internacionales

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Relaciones Internacionales?

El Licenciado en Relaciones Internacionales puede desempeñarse en diversos ámbitos de trabajo: en el sector público, privado, en organismos no gubernamentales o en organismos internacionales que realicen las siguientes actividades comercio exterior; consultoría en relaciones interestatales, empresariales y de las organizaciones no gubernamentales; cooperación internacional; análisis político de los asuntos internacionales; formulación, implementación y evaluación de proyectos; coordinación de equipos interdisciplinarios; investigación; docencia; emprendedurismo; servicio diplomático.

Algunas actividades que puede realizar

 Diagnóstico y evaluación de tendencias políticas, económicas y culturales, y sus consecuencias para las relaciones interestatales, la integración internacional, y la emergencia de espacios y nuevas formas de cooperación y conflicto a nivel global.
 Diseño, implementación y evaluación de estrategias de política exterior argentina.
 Formulación y desarrollo de estrategias de relaciones de los gobiernos locales y provinciales a nivel internacional.
 Asesoramiento y gestión de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y empresas públicas y privadas.
 Aplicación de elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y técnicos para la realización de investigaciones sobre la problemática internacional, regional y global.

Perfil profesional del Licenciado en Relaciones Internacionales de la UCC

El Licenciado en Relaciones Internacionales de la UCC es experto en análisis de procesos políticos interestatales y globales con una sólida formación interdisciplinaria. También está capacitado para asesorar en el diseño, implementación y evaluación de estrategias vinculadas a la problemática global, internacional y regional en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales.

Características principales del plan de estudios

La estructura curricular se basa en un ciclo básico compartido con los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política, y un ciclo de especialización-orientación particular de las Relaciones Internacionales. Este último se compone de dos segmentos de cursado obligatorio: uno estructurado según el plan de estudio y otro más flexible compuesto por seminarios electivos. Además, los alumnos cuentan con prácticas pre-profesioanles.

 Descargá aquí el folleto digital.


Gustavo te cuenta cómo es estudiar con nosotros:

  relaciones internacionales     ucc     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS