Ciencia Política y RR II

Carrera de articulación
Licenciatura en Gestión Pública

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado en Gestión Pública?

Un Licenciado en Gestión Pública es un profesional capacitado para desempeñarse en los tres niveles del estado y en instancias no estatales con competencias en la gestión de lo público. La formación que ofrece este ciclo de complementación curricular habilita a quien egresa a:

 Gestionar el ciclo completo de las políticas y estrategias organizacionales del sector público.

 Gestionar redes intersectoriales para la gobernanza de lo público.

 Participar activa y creativamente de los procesos de toma de decisiones y liderar su puesta en práctica en el ámbito público.

 Gestionar y asesorar la actividad estatal en sus distintos ámbitos funcionales y jurisdiccionales.

 Coordinar equipos interdisciplinarios de planificación, gestión, evaluación y control de políticas, programas y proyectos.

 Dirigir proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico en el ámbito de la gestión pública.

Perfil profesional del Licenciado en Gestión Pública egresado de la UCC

La Universidad Católica de Córdoba tiene como propósito la formación de egresados con un perfil socialmente responsable, que posean una sólida preparación humanística integral, académica y profesional; capaces de aprender y actualizarse; con aptitud para desarrollar la autonomía y disposición para trabajar en equipo; creativos; capaces de discernir y tomar decisiones desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista; íntegros en sus valores y con un firme posicionamiento ético frente a la vida; conscientes de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir en la realidad; convencidos de asumir las funciones que les correspondieren con un profundo compromiso social y de poner sus aptitudes y talentos al servicio de la resolución de los problemas locales y regionales; competentes para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa y solidaria.

De modo particular, se espera que quien egresa de la carrera tenga experticia en la asesoría y gestión de los distintos niveles jurisdiccionales del sector público, con énfasis en el análisis del entorno político-institucional de las organizaciones públicas y la planificación.

Condiciones de ingreso

Para ingresar a la carrera se debe poseer título de técnico/a, o título equivalente, en administración pública, gestión pública, gestión política y áreas afines, expedido por instituciones de nivel superior legalmente reconocidas, cuya carga horaria sumada a la del presente Ciclo de Complementación Curricular no sea inferior a 2600 (dos mil seiscientas) horas reloj y la suma de los años de cursado de la carrera previa más los del Ciclo de Complementación Curricular no sea inferior a 4 (cuatro) años.

Egresados del Diplomado en Gestión Pública (ICDA-UCC): Envío de solicitud de admisión a lgp.cpri@ucc.edu.ar, adjuntando copia escaneada de DNI, para control de admisión.

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio

Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS