CELUCC

Presentación

Uno de los desafíos más importantes que se plantea con el advenimiento y el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas mini-invasivas, es el entrenamiento del cirujano, no solo de aquel que se encuentra en etapa de formación sino del Cirujano Experimentado, ya que está claramente demostrado que no existe una transferencia desde la cirugía abierta que acorte significativamente la curva de aprendizaje. En este contexto, los centros de cirugía experimental se presentan como una excelente herramienta de entrenamiento, con el uso, tanto de modelos animales como de simuladores y preparados cadavéricos.

La creación de centros experimentales para entrenamiento en cirugía constituye, sin dudas, un nuevo paradigma en el proceso formativo de los cirujanos de este siglo.

En consonancia con lo anteriormente mencionado, las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Medicina de la Universidad han creado el C.E.L.U.C.C (Centro de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica de la Universidad Católica de Córdoba).

Creemos que las condiciones de las instalaciones, el ámbito universitario y la ubicación geográfica entre otras, convierten al C.E.L.U.C.C en un atractivo Centro de Formación.

Dr. Federico Moser
Director C.E.L.U.C.C

  celucc     moser     centro de entrenamiento en cirugía laparoscópica  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS