Carreras de posgrado
Maestría en Diseño de Procesos Innovativos

Inicio: 6 de abril de 2017.

Introducción
En la Maestría en Diseño en Procesos Innovativos (MDPI) se exploran los procesos innovativos de diseño, desde los sistemas de comunicación avanzada, los nuevos materiales y productos, la gestión y organización de emprendimientos, la cultura proyectual y la investigación proyectual. Se busca formar diseñadores relacionados a la producción del hábitat que desarrollen opciones diversas e innovativas, especialmente en el contexto regional.

Directora: Dra. Arq. Inés Moisset

Objetivos
 Formar recursos humanos en el área de diseño, capaces de liderar procesos de cambio, incorporando capacidades especiales que resulten eficaces a la hora de asumir permanentes cambios o mutaciones en el ámbito de la empresa y la producción.
 Desarrollar investigación en procesos innovativos de diseño, para la creación, re-creación, reciclaje, reconversión de productos y materiales, relacionados a la industria integrando universidad con el medio productivo.
 Desarrollar el concepto de diseño como un valor agregado a los productos.

Destinatarios
 Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Diseñadores Gráficos y profesionales afines.

Perfil del egresado
La MDPI procura configurar en cada maestrando un perfil cultural y profesional de nivel superior como operador de los siguientes roles y proveedor de las competencias que implican:
 Productor de diseño del más alto nivel de innovación y creatividad del hábitat humano y de su calidad de vida.
 Diseñador de procesos innovativos para obtener mayor eficiencia, productividad y renovación creativa, tanto en los roles como en los productos resultantes.
 Productor generador de pensamiento teórico crítico y visualizador crítico de los procesos creativos.

Duración y cursado

Modalidad de cursado normal: La duración de la Maestría es de 2 años con un cursado mensual, más un semestre para la realización del Trabajo Final.
 Modalidad de cursado intensiva: La duración de la Maestría es de 1 año con un cursado quincenal, más un semestre para la realización del Trabajo Final.

Descargalo aquí

Cuerpo docente
Dra. Arq. Inés Moisset, Mgtr. Arq. Viviana Colautti, Mgtr. Arq. Omar Paris, Mgtr. Lic. Guillermo Martínez Ferrer, Mgtr. Gonzalo García Espeche, Dra. Arq. Daniela Gargantini, Dra. Arq. Mariana Gatani, Dr. Ing. Sergio Preidikman, Mgtr. Arq. Alejandro Romanutti, Mgtr. Arq. Lucas Períes, Mgtr. Arq. Beatriz Ojeda y Mgtr. Arq. Cecilia Kesman.

Admisión
Poseer un título correspondiente a la carrera profesional de grado relacionada al diseño, expedido por una Universidad del país o del extranjero con reconocida jerarquía académica. El Comité Académico evaluará las condiciones científicas, académicas, profesionales y personales de los postulantes, mediante el análisis de su solicitud de inscripción.

La MDPI en cifras 2016
 33 egresados
  41 maestrandos
 5 profesores doctores