Arquitectura

Carrera de grado
Arquitectura

Título: Arquitecto
Duración: 5 años

¿Qué hace y dónde trabaja un Arquitecto?

El Arquitecto puede trabajar de manera independiente como proyectista, director de obra o como paisajista. Puede dedicarse a la investigación, a la gestión y administración de obras (empresas constructoras). También puede ocupar cargos en reparticiones públicas, dedicarse a la crítica o a la docencia, entre muchas otras variadas posibilidades.


 
Algunas actividades que puede realizar

 Proyecto y dirección de obra. 
 Planeamiento estratégico ambiental y urbano. 
 Participación en múltiples formas de gestión política, económica y técnica referida al hábitat humano. 
 Participación dentro de equipos interdisciplinarios en el diseño de operaciones de intervención en la ciudad. 
 Participación en la configuración de espacios que administran la ciudad, el ambiente urbano, la calidad de vida, o actividades específicas como la salud, la educación, la vivienda, etc.
 Participación en las formas atípicas de gestión del hábitat social, organizaciones comunitarias intermedias, estatales y de base. Diseño de acciones y operatorias del sector vivienda y equipamiento social.
 Investigación, diagnóstico, propuesta y normativa en cuestiones edilicias, urbanas y ambientales.
 Intervención y administración del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural de las ciudades.

Perfil profesional del Arquitecto egresado de la UCC

La Facultad de Arquitectura de la UCC busca formar profesionales que tengan la capacidad de adaptarse a entornos cambiantes, con una clara responsabilidad sobre las tareas que implica la profesión. Procura acercar a sus alumnos a la arquitectura y a la ciudad, a sus procesos de creación y construcción y formarlos en la diversidad de perspectivas y enfoques, con el fin de darles herramientas para un mundo en cambio continuo. Con la premisa de que formar alumnos para brindar un buen servicio profesional no alcanza, se busca fomentar también el compromiso. De esta manera, la Facultad adopta la política de responsabilidad social universitaria de la UCC para articular las actividades académicas con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. A la formación de excelencia se suma el seguimiento personalizado por parte del plantel docente, el acceso a los medios y equipos disponibles, y las frecuentes actividades prácticas que incluyen visitas a obras.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios fue diseñado para cubrir los campos de formación humanística-integral para el servicio social, de formación teórico-práctico y epistemológico, y de formación para la práctica pre-profesional. El cursado de la carrera es, en general, por la tarde y en la mayoría de las materias existe un acento en experiencias prácticas, bajo la modalidad de taller.

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio

El cursado de la carrera es, en general, por la tarde y en la mayoría de las materias existe un acento en experiencias prácticas, bajo la modalidad de taller.


Gastón te cuenta su experiencia como alumno y todo lo que tiene que ver con estudiar Arquitectura en nuestra Universidad:

 

  universidad católica de córdoba     ucc     arquitectura     plan de estudio     perfil del egresado  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS