Destacados

Transpirar la camiseta

Publicado el 05/09/2017 en Comunidad universitaria

La experiencia de estudiar y jugar en primera.

Gastón Yabale tiene 22 años y cursa el quinto año de la carrera de Administración de Empresas. Juega al fútbol desde los 6 años, cuando comenzó en el Colegio La Salle. Jugó en el Club Social y Deportivo Lasallano, y actualmente forma parte del plantel de primera del Instituto Atlético Central Córdoba. Es su segunda temporada como jugador profesional.

 ¿Qué significa el deporte en tu vida?

Es parte de mi vida desde que comencé la escuela primaria, por lo que no me imagino mi vida sin jugar o realizar deporte. Lasallano fue mi segunda casa y me formó no solo como jugador sino también como persona. Hoy lo sigo haciendo en Instituto.

¿Qué encontraste en el fútbol?

Encontré un ambiente muy lindo, sobre todo cuando se juega a nivel amateur. En el fútbol podes conocer nuevos amigos o fortalecer amistades, como me sucedió en el colegio. También te permite conocer las realidades de otros chicos o familias porque se trata de un deporte que no distingue clases sociales. Lo que siento que me ha dejado desde el primer día que lo juego, y que me sigue dejando, son las relaciones sociales: muchísimos amigos. 

 ¿Cómo te organizas entre el fútbol y los estudios?

Lo principal para poder llevar adelante ambas actividades y cumplir, es saber organizarse. La organización es fundamental para poder dedicarle el tiempo que requiere tanto el fútbol como el estudio, y también para poder realizar actividades con la familia y amigos.

¿Y cómo lo haces? ¿Cómo es un día en tu vida?

Mi rutina tipo durante el año es la siguiente. Me levanto a las seis de la mañana, desayuno con mi hermana y alrededor de las 6:45 ya estamos en el gimnasio. Después me voy a entrenamiento.  Cerca del mediodía vuelvo a mi casa para almorzar. El tiempo entre el almuerzo y el cursado, que es generalmente de dos horas, lo utilizo para ponerme al día con la facu, estudiar, o realizar algún trabajo. Después de cursar, vuelvo a mi casa, ceno y descanso para arrancar al otro día. Por eso hago hincapié en la organización, porque al realizar varias actividades es importante aprovechar cada espacio de tiempo que dispongo entre cada actividad.

¿Cuáles son tus planes a futuro? (en cuanto al deporte y la carrera)

Actualmente mi objetivo es recibirme lo antes posible. Siempre y cuando me lo permita mi carrera como jugador, por los viajes y concentraciones que tengo durante el campeonato. Una vez que me reciba, me gustaría seguir progresando en el fútbol y más adelante, volver a la administración que es otro campo que me apasiona.

¿Qué le dirías a otro estudiante que quiera realizar cualquier actividad que requiera tiempo y dedicación?

El mensaje que me gustaría dejar para quienes sientan que tienen que elegir entre una actividad o la otra, sobre todo cuando se trata de combinar deporte con estudio, es que se puede. Que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y fuerza de voluntad. Que muchas veces van a querer dejar alguna de las dos cosas porque sienten que no pueden, pero que al final del camino el esfuerzo de haber seguido su sueño (en mi caso, jugar profesionalmente) y haber continuado la carrera no tiene precio. Que lo intenten, que se animen.

Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS