Destacados

Entrevista a Mariano Legaz

Publicado el 02/02/2017 en Egresados

“En el mundo de la tecnología y las relaciones humanas el cambio es la única constante”. Entrevista a Mariano Legaz .

Mariano Legaz (45) es egresado de nuestra carrera de Ingeniería Electrónica. Su trayectoria se ha centrado en las telecomunicaciones en empresas internacionales como CTI (ahora Claro), Verizon y Sprint. Desarrolló su carrera profesional principalmente en los Estados Unidos, donde reside actualmente en la ciudad de Kansas, y es padre de tres hijos.

Se define como un apasionado de la negociación y en su carrera incursionó en áreas tan disímiles como la planificación e inversión hasta bienes raíces. Afirma que en el mundo de la tecnología y las relaciones humanas “el cambio es la única constante”.

–¿Como surge tu vocación por el estudio de la Ingeniería?

–En realidad fue una mezcla de curiosidad, afinidad por la matemática y la lógica y también la influencia de mi primo mayor que estaba estudiando Ingeniería.

-¿Cómo orientaste tu carrera hacia lo que hacés actualmente?

–Para buscar mi primer trabajo no fui demasiado selectivo. Lo que sí tenía claro es que quería entrar en una empresa “grande” y con proyección. En ese momento surgió CTI, una compañía que estaba recién incursionando en la telefonía celular y afortunadamente pude pasar su proceso de selección para jóvenes profesionales. Desde este lugar comencé a enfocarme de lleno en el área de las telecomunicaciones, a principios del año 2000 tuve la oportunidad de mudarme a USA para hacer una experiencia, y así fue como seguí mi carrera aquí.

–¿Cuál es tu rol actualmente en la empresa?

–En estos momentos estoy a cargo del grupo de Compras y suministros para Sprint. Nuestro equipo también se encarga de los Servicios de bienes raíces (Real Estate) de la empresa. Como verán, estoy un poco alejado de la ingeniería electrónica, aunque las compras de elementos de tecnología son la principal categoría que manejamos.

Llegué a esta posición después de haber tenido experiencia en muchísimas áreas como planificación; operaciones; manejo de proyectos de inversión; cadena de suministro y hasta liderando una región de ventas. Después de 20 años con Verizon (incluyendo el tiempo en CTI), desde abril me he unido a Sprint; otra de las firmas grandes de telecomunicaciones de USA.

–¿Qué es lo que te apasiona en relación a tu trabajo profesional?

–Me apasionan las negociaciones, en mi trabajo actual ésta es una de las principales tareas. El trabajo estratégico y desarrollar modelos de negocios ha sido uno de los canales de mayor aprendizaje. También disfruto estar en contacto con los equipos cercanos a la operación como ventas u operaciones técnicas.

En 21 años de carrera profesional me he desempeñado en 10 grupos distintos; trabajado con 15 “jefes”; y he vivido en seis ciudades y dos países diferentes. Es por eso que considero que en el mundo de la tecnología y las relaciones humanas el cambio es la única constante.

  graduados     egresados     ucc     ingeniería electrónica     mariano legaz     universidad católica de córdoba     entrevista  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS