Destacados

Energías renovables

Publicado el 22/12/2016 en Agropecuarias y Ambiente

La UCC generará y entregará energía al sistema público.

El miércoles 14 de diciembre, nuestro Rector firmó un convenio con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la EPEC. Mediante este acuerdo, la UCC está autorizada a ser planta piloto de generación distribuida para auto consumo.

El convenio se firmó en el marco de la reunión plenaria del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba (CAPEC). Cabe destacar que nuestra Universidad forma parte de este organismo, representada por Diego Franco, integrante del grupo de energía renovable y Juan Castagnola, docente y director del grupo de investigación.

"Nuestro grupo de energía renovable está trabajando con paneles solares y generadores eólicos, pero son proyectos académicos y de desarrollo – aclara Juan Castagnola. Ahora además, vamos a poder entregar energía al sistema distribuido."

El acuerdo, se firma en el marco de la próxima puesta en vigencia de la ley N° 27.191 mediante la cuál todas las empresas o instituciones que superen los 300 kW de consumo deberán generar el ocho por ciento del mismo. En función de esto, la provincia de Córdoba ha elegido distintos referentes para hacer pruebas en esta línea y nosotros somos uno de ellos. Se estima que en diciembre de 2017 se podrá en vigencia la ley.


Facultad de Ingeniería

No es la primera vez que nuestra Universidad, a través de nuestra Facultad de Ingeniería se involucra en el tema de la generación de energía. El primer proyecto de energía distribuida en la provincia de Córdoba, comuna de la Rancherita fue realizado por Diego Franco.

Además, la UCC forma parte de un grupo de universidades que estan trabajando conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minería, y el de Educación y Deportes de la Nación, para abordar el tema de la eficiencia energética.

Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS