SERVICIOS
» Catálogos
» Accesos online
» Colecciones
» Servicios y productos
» Reglamento
» Préstamos interbibliotecarios
» Cooperación interbibliotecaria
Marzo 2015 - Nº 46  

Novedades en la biblioteca

 

Premio recibido

El personal de la Biblioteca Medicina,  la Bib. Fernanda Cúneo y el Sr. Fernando Bazán, a fines del año 2014 han recibido el Premio RIMA en reconocimiento al desempeño sobresaliente en los programas de lectura sistemática, investigación adelantada y búsqueda de las mejores evidencias científicas vigentes a través de la interacción experta en la Red Informática de Medicina Avanzada RIMA.
Este logro constituye un avance más en la implementación de servicios de calidad de la Biblioteca.
 

e-Libro: lanzamiento de nuevo lector




La plataforma de libros digitales e-libro acaba de lanzar un nuevo lector.
 

Nuevo lector
Tutoriales disponibles para descarga: PowerPoint de presentación I Manual de Ayuda en PDF
 
La biblioteca recuerda a sus usuarios que para acceder a la plataforma se dispone de los siguientes modos de acceso:


1.- Acceso es por reconocimiento de IP en todas las PCs de la Universidad, incluidos los equipos de los edificios de la sede Trejo, la Facultad de Medicina y la Clínica Reina Fabiola. Ingresar


2.- Por usuario y contraseña (acceso remoto): los investigadores, alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad pueden solicitar un nombre de usuario y contraseña completando el siguiente formulario o enviando un mail a bibdir@uccor.edu.ar

3.- Acceso móvil a e-libro  (iPad,i Phone, IPodTouch, Android) 
Instructivo 
 

Cursos, eventos y actividades de extensión

Convocatoria a voluntarios

 

Capacitación gratuita en línea Enfermería al día


 Enfermería al día en la rutina de salud
 
Fecha: Marzo 24, 2015
 
Enfermería al Día™ es una completa fuente de referencia clínica con información relevante para enfermeras/os y otros profesionales de áreas afines, en el punto de consulta. 

Enfermería al Día ofrece a enfermeras/os, administradoras/es, estudiantes, docentes y bibliotecarias/os de hospitales, la mejor y más reciente evidencia clínica procedente de miles de documentos a texto completo. La base de datos contiene extensa información sobre enfermedades y afecciones, recursos para educación al paciente, información sobre medicamentos, detalles sobre pruebas de diagnóstico y de laboratorio y lineamientos de buenas prácticas.
Enfermería al Día ofrece acceso a: Más de 2,200 lecciones rápidas y guías para la atención al paciente, basadas en evidencia. Una creciente colección de prácticas y destrezas. Información sobre medicamentos para el punto de consulta Más de 3,000 folletos para educación al paciente (disponibles en inglés y español). Las noticias médicas más recientes.


Inscripciones:
1.     Ingrese en el siguiente enlace: https://ebsco-spanish.webex.com;
2.     Seleccione la capacitación Enfermería al día y pulse “Inscribir”;
3.     Complete su información personal en los campos requeridos y recibirá un correo electrónico con un nuevo enlace que lo llevará directamente a la sesión el día y la hora calendarizada.


 

Interés general: Sabía Ud. que....?

Libros gigantes de 300 años de antigüedad

Doce libros gigantes hechos en 1715 por un sacerdote de la Nueva España (como en la colonial española México), que actualmente se conserva en la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Casi un metro de largo, hecho con madera de la piel de los animales y las tapas de cuero que contienen guiones para las ceremonias religiosas en conventos durante la época colonial, que fueron encontrados por un restaurador de documentos gráficos, Tania Estrada, que rastreó los libros que fueron donados a varias bibliotecas en México en 1915.  
 

Los libros encadenados de Zutphen

No hay necesidad de una tarjeta de la biblioteca de aquí, el Zutphen no ha actualizado su sistema de más de 550 años! Cada libro está equipado con un cierre de metal al que está unido y ensartar a través de una barra de metal una cadena de metal. La varilla está bloqueado en su lugar a la estantería. Durante la Edad Media, la gente empezaba a "gustar de la lectura", pero muchos de de ellos no podían permitirse el lujo de comprar sus propios libros, que eran muy caros en ese momento ....
 

 

Para visualizar los boletines anteriores hacer click aquí.
BIBLIOTECA CAMPUS
Campus Universitario – Cno. Alta Gracia Km. 10 (5000) Córdoba. Argentina.
Te: 54-351-493-8090 / 91.
bibdir@uccor.edu.ar - www.ucc.edu.ar/biblioteca/

Para cancelar o suspender este servicio, simplemente responda
a esta dirección incluyendo la palabra Remover en el Asunto (subjet) del mensaje.

Desarrollado por David Leibovich [ davidleibovich@gmail.com ]


Para visualizar el boletín, entrar a
http://www.ucc.edu.ar/biblioteca/template_boletines/campus/?bol=128